#102 es que estamos hablando de la historia, no del producto entero, una historia se puede disfrutar de multiples formas y la historia seguira siendo la misma, la comparacion tiene bastante sentido, te estoy poniendo formato de juego, audiovisual y lector, en los 3 casos la historia es exactamente la misma, muchas otras cosas no lo son, pero la historia es exactamente la misma, cada persona que ha visto la historia de diferente forma deberia de tener derecho a poder comentar la historia
o ver la pelicula en un cine o en tu casa, la sensacion es diferente, pero la pelicula la vas a ver de igual forma
desde el primer momento estoy diciendo que la opinion de una persona que ha disfrutado la historia independientemente del formato, siempre que este le ofrezca la historia de por si entera, tiene el mismo derecho a hablar de la historia que alguien que lo haga en otro formato, es que no tiene sentido descalificar la opinion de alguien simplemente porque lo ha visto en un formato diferente
no estamos hablando en ningun momento de la experiencia de juego, estamos hablando de la historia, no estoy hablando de opinar del producto, estoy hablando de opinar respecto a la historia, un apartado simplemente
viendo un video, leyendo un libro o jugando un juego la historia va a ser absolutamente la misma (si se mantiene fiel a la fuente original obviamente)
ya he dicho que opinar respecto al sistema de combate u otras cosas que no se pueden experimentar desde un video, pues obviamente no se va a poder criticar ni realmente hablar de el, pero explicame que diferencia hay entre ver una historia, leerla o jugarla cuando puramente estamos hablando de la historia, la cual no va a cambiar en absoluto por mucha o poca interactividad que tenga, no estamos hablando ni de la forma de escribir del autor, ni de la calidad audiovisual, ni de la jugabilidad