Temtem #Hype

Update 10/01/2020: Si residís en España y pillasteis peluche y/o stickers en el Kickstarter, atentos al cartero!
FAQ
Plantilla para noticias
Pizzelio

35 dólares por un early access.

claro que sí campeones jajajaja

1
Perico97

#2816 Por supuesto que depende del juego y entiendo, hasta cierto punto, que haya gente dispuesta a pagar +40 euros por un EA que no ofrece ni la mitad del producto final, ahora, también creo que tratar de defender que un precio así es "estándar" o qué tacharlo de excesivo es ridículo me parece que es equivocarse y bastante en cuanto a las valoraciones.

Como siempre digo, respeto que la gente quiera gastar su dinero donde le plazca pero de ahí a tratar de defender un precio inflado de un EA... podéis decir que es un juegazo (Y no lo niego, mi interés lo siguen teniendo) podéis decir que la comunidad es un lujo y que los desarrolladores escuchan pero tachar de ridículo a todo aquel que no está de acuerdo con un precio de un EA me parece de coña xD

En tema micropagos siempre se sale con lo de "pagar servidores" y al final ves que acaban sacando más con los macro-pagos que con las propias ventas, y ojo, no es sólo con esta compañía (Son todas) pero si hubieran querido zanjar el tema habrían dicho "Los micropagos nos dan asco y no vamos a ensuciar el juego con ellos" pero no, mola más exprimir a quienes te han pagado un EA a precio de oro.

1 respuesta
CaptainHowdy

#2806 Los que desprestigiais las opiniones ajenas, libres de hate y/o baits, para que entráis en un foro de opiniones?
La razón se pierde con las formas, procuremos no faltar al respeto a otros usuarios del hilo, por favor.

Gamo

Pero no sé que más da los micropagos para skins y cosas superfluas. Para bonus y demás es una mierda pero ¿ para algo estetico? Es un modelo que funciona porque los que pasamos de eso no estamos afectados y a los desarrolladores les da estabilidad y una razón para alargar la vida del juego.

1 respuesta
Shincry

Dar da, especialmente cuando compras un juego completo.

Que la moda es aceptar que te vendan cosas que deberias desbloquear al hacer el pago completo, es un hecho, pero mires por donde lo mires...

Vamos, uno ya pasa de criticar porque es tontería luchar contra las ballenas, pero por favor, evitemos por otro lado alabar eso como una forma razonable de sobrevivir como developer.

1 1 respuesta
Saiko9

#2825 si compras un juego completo que mas da que saquen cosas a futuro con micropagos y para mejorar la estetica?

Y por otro lado, por que el developer tiene que sacar un juego y quedarse currando sin ningun tipo de beneficio durante N años, porque su mision es complacer al consumidor? un poco injusto no?

1 respuesta
Shincry

Voy a dejarlo, primero porque me parece increible tener que argumentar eso y segundo porque ya lo he dicho, es una guerra inutil xD

1 1 respuesta
Saiko9

#2827 Pues me interesa tu punto tio, y no me digas que como pagas el juego completo tiene que estar todo y fin, porque todas las features mapeados y cosas tochas te estan entrando dentro del pack.

Estamos hablando de cosas esteticas totalmente para potenciar el flujo de dinero hacia la empresa, sobre todo en el caso de que tengan que mantener servidores, sacar sueldos (parches) y mil movidas mas.

1 respuesta
Decade

#2822 Yo creo que cada uno tiene una opinión totalmente respetable, a mí me parece que está un pelín por encima del precio que tienen normalmente los Early Access (que suele rondar los 30€), pero en este caso lo voy a comprar como algo excepcional (porque es uno de mis géneros favoritos y porque quiero que el proyecto salga a buen puerto, básicamente). También creo que cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera. ¿Que al final el proyecto no sale (esperemos que sí)? Pues me habré comido 40€, pero bueno ese es problema mío. Respeto al que no quiera comprarlo y esperarse a que esté completo.

Sobre los micropagos estoy de acuerdo, sacan más dinero de ahí que de las ventas de los propios juegos, no hay más que ver el dineral que se deja la gente en los FIFA Points, pero esto es así como algo puramente de percepción. La gente ve que un arma vale 0,99€ y piensa que es baratísimo respecto a lo que vale el juego. Al final sin darse cuenta la gente se gasta 200-300€ en objetos de la tienda in-game, es puro marketing. Dicho esto, a mí no me molestan los micropagos siempre y cuando sea algo puramente cosmético, si eso va a hacer que el estudio se haga más grande y puedan lanzar más contenido (expansiones, updates, etc), bienvenido sea.

jesusml

edit hilo equivocado xD

para mi el precio correcto seria 30-35

verseker

#2828 Vamos a ver:

Primero:
Cuando una desarrolladora saca contenido del juego para su venta por dinero real, inevitablemente está derivando esfuerzos a esa cuestión. Lo cual es negativo.

Segundo:
Es más negativo aún cuando existen problemas palpables que no han querido solucionar y características que no han querido implementar. Esto nos lleva al primer punto. Edit: En el caso de un juego nuevo como TEMTEM aquí no hay mucho que decir, el primer punto se mantiene.

Tercerdo:
Históricamente el mundo del videojuego ha tenido desbloqueos ingame que han motivado el juego por parte del usuario. Monster hunter es una de esas sagas. (Edit: temtem debería ser una de esas sagas también, joder) Esto se está perdiendo. Derivar contenido de pago a un juego que tiene un fin, dicho por los propios desarrolladores(los de mh, no los de temtem, pero se puede aplicar más o menos), es negativo lo mires por donde lo mires, y quien compre este tipo de contenido está contribuyendo a la deriva de la industria al contenido vacío, los micropagos ridículos, y el esfuerzo mínimo de cara al producto. Para qué me voy a esforzar en dar más y mejor contenido cuando facturo el triple con 2 trajes. Y eso ocurre por tu culpa y la de otros muchos.

Cuarto:
Chimpún.

Edit:

Quinto:
Ojito que me he pensado que estaba en el hilo de MH. Me la pela, el ejemplo vale igual, cambiad MH por el nombre del juego que os salga de la punta del rabo.

Sexto:
Dentro del hilo y con el juego del que se habla. Al ser un juego producto de Kickstart y contando con el apoyo de tanta gente, no creo que les genere pérdidas usar precios populares para seguir aceptando el apoyo de los jugadores, que no nos olvidemos que esto es un Early Acces. Y si el Early Acces vale para "Pero tíos! es que es un early acces" Al menos cobradme en función de esa patraña. Que igual no es el caso, pero si lo fuese nos daría igual.

1 respuesta
tDarka

También tuvisteis la oportunidad de backear el juego cuando se podía pillar por 18 o asi, incluso a 16.
Ahora podéis pagar, llorar o esperar al bundle, la elección es vuestra jugadores.

6
Saiko9

#2831 Mucha razón en lo que dices pero creo que tu problema es con la gente que juega a juegos ridiculos y se gastan un pastizal en su sistema de micropagos estetico. Se puede reducir a ganas mas haciendo una mierda de juego y poniendo micropagos que haciendo uno bueno.

Pues sí, pero un juego bien hecho y cuidado tiene bastante derecho a hacerlo si le sale de los cojones y no afecta nada a la vida normal del juego. Si es un buen juego pues que la gente quiera gastarse dinero en cosas que no afectan al core mecánico del juego y que no arruinan la experiencia a los demás jugadores me parece genial.

Vamos que esta muy bien meter esa presión a grandes empresa que disponen de todo el dinero del mundo y hacen mas lo que quieren pero tachar a las indie de intentar sacar esta clase de modelos pues...

1 1 respuesta
Lawgiver

Sacan Early Access a precio de casi TRIPLE A y luego se extrañanan que a los 3 meses hayan perdido el 90% de los jugadores y a los 6, tenga una media de 50 jugadores diarios

3 1 respuesta
verseker

#2833 A ver, al ser un juego indie de una desarrolladora "nueva", flaco favor le hace de cara al público derivar demasiados esfuerzos a ese supuesto. No sé cuánta gente de los que dan el apoyo a este juego son el público target de este tipo de ventas.

Un precio elevado en un early acces, que al final es una justificación para que no te puedas quejar demasiado si algo no te mola o está mal implementado o falta por pulir, tampoco.

B

La información sobre el juego combates, breeding, etc... Se va explicando a lo largo del juego o tienes que informarte con vídeos, wikis y demás?

1 respuesta
EruGreen

#2836 si no me equivoco existe informacio dentro del juego pero te la puedes saltar.

Perico97

Si no es tanto que cueste 40 euros (Un precio algo elevado si el juego estuviera completo pero que podría justificarse) sino que saquen la MITAD del juego y quieran cobrar como si fuera la release final, que aquí la gente se cree que están dando el juego completo (O una porción importante) y es un "trozo" del mismo como quién dice, si me garantizasen un 75% del juego en su salida quizás pasase por caja pero un EA (Que ya sabemos para que se utiliza tal etiqueta, si el juego va como el culo o tiene errores te lo comes que aún lo están desarrollando, además de que sirve para marcarse retrasos cada 2 x 3) por ese precio me parece excesivo teniendo en cuenta como comenzaron otros juegos indies y el contenido que tenían entonces.

Están en su derecho de querer cobrar 40 eurazos pero si luego pierden el 90% de jugadores al mes por falta de contenido de poco les va a valer preguntarse ¿Por qué?, me sigue pareciendo una estrategia muy arriesgada pedir esa cantidad (Ojalá me equivoque y el juego tenga buena recepción pero la barrera de entrada es demasiado grande)

1 respuesta
radius

Yo cuando me parece caro un juego, no lo compro

1 respuesta
M

#2838 si tiene falta de contenido que va a arreglar que cueste menos? que a lo mejor solo pierde al 80%?

creo que pague 60e por 2 copias y un cerdo de peluche y con lo que jugue en la primera alpha ya se que me va a rentar :man_shrugging:

1 respuesta
Perico97

#2840 Un precio más ajustado podría ayudarles a atraer a más público inicial, pero la gente ve de primeras un EA por ese precio y cierra la puerta completamente (No todo tiene tal interés como para dejarse ese dinero en un juego a medio acabar)

Quizás la comunidad acabe respondiendo favorablemente ante ese precio y compren day one (Me alegraría ya que me gustaría darle un try al juego más adelante y ver tanta gente satisfecha avivaria las ganas de jugarlo de muchos) pero sigue siendo una barrera más que importante para mucha gente.

Ragest

#2839 Vaya tio raro eres, yo me paso la tarde diciendo "que caro es" en un foro

3
GeO-Granada

Tiene buena pinta , a ver si Epic lo regala o sale en humble pronto xD

1
jumba

La opción para cambiar de plataforma aun está para los backers que elegimos pc? (me molaría pillarla para play4 si se pudiera)

1 respuesta
YaW

#2844 si nos escribes a [email protected] te lo cambiamos.

Ten en cuanta que la versión de PC sale ahora y la de PS4 saldrá a saber cuando. Te tocará esperar si cambias a consola ahora mismo.

GeO-Granada

¿tendrá crossplay?

1 respuesta
B

Will The The Game Be Cross-Platform?

At this time the devs would like to do cross platform, but can not promise anything because there are still a lot of things they need to talk to the various companies about as well as it being a feature that will be far later in the pipeline (as console releases are going to featured toward final release in 2021).

There is crossplatform play between the Steam and Discord versions, though, so don't be afraid to choose one or the other.

Finally, the developers mentioned the ability to potentially link accounts between Steam and other platforms so you could do cross save, but again, they can't promise anything at this time.

2
keygy

si habeis seguido minimamente el proceso y el kickstarter de TemTem, no es un juego que vaya a fracasar precisamente y si os habeis leido o visto las entrevistas que hay por youtube a los creadores de temtem, creo que inspiran bastante confianza, no estamos hablando de un estudio shady as fuck ni nada por el estilo que te mete un EA de 40 pavos donde no hay nada que se pueda hacer.

4
Galdor

El juego pinta genial y seguro que me da muchas horas de diversión pero no pago por un early access ni 35, ni 20 ni 10, es que directamente no juego early access de ningún tipo.

1
Lawgiver

Si el juego no estuviera hecho por españoles no lo habrias comprado ni la mitad de los que aqui lo defendeis.

40 € por un EA es un robo lo miréis por donde lo miréis

2
Tema cerrado