Ya sea con la compra de estudios de renombre o invirtiendo en la creación de nuevos equipos de trabajo, en los últimos tiempos el gigante chino Tencent se ha hecho si cabe mucho más grande extendiendo sus dominios por todo el mundo. ¿Su última adquisición? El estudio británico Sumo Digital, autores entre otros del notable Sackboy: Una aventura a lo grande o el recordado Outrun 2.
Tencent ya tenía un 8,75% de las acciones de la compañía, lo que convertía al gigante chino en el segundo mayor accionista de Sumo Digital. Pero ahora, la compañía ha invertido 919 millones de libras, algo más de mil millones de euros, para hacerse con el control de la empresa matriz de Sumo Digital, que tiene en su haber 14 estudios repartidos por todo el mundo con más de 1.200 empleados en plantilla.
"El consejo de administración de Sumo cree firmemente que el negocio se beneficiará del amplio ecosistema de videojuegos de Tencent, de su probada experiencia en el sector y de sus recursos estratégicos", ha declarado el presidente no ejecutivo de Sumo, el veterano Ian Livinsgtone, uno de los responsables del éxito de la vieja Eidos.
En las últimas semanas Tencent ha estado de actualidad por la creación de un nuevo estudio fundado por ex de Blizzard, la compra de los autores de Spec Ops The Line, además de reforzar su presencia en otros grandes estudios como Remedy de Control, con cerca de un 4% de las acciones de los autores de Control y Alan Wake.