Yo me lo he pasado como 10 veces.
El final es cojonudo, despues de revivir toda la humanidad etc etc luchas contra Gaia-Oscura, como éste te creó.. si le matas tu también moriras (Ark), cuando le matas ves como Ark vuelve a su pueblo natal (Crysta), puedes volver a hablar con todos sus habitantes, pero ese será su último día en ese mundo.. cuando te acuestas sale la escena final. Aparece una gaviota (mi representacion d ela gaviota es Ark reencarnado) que va volando por todo el mundo, salen los creditos etc. Al final del todo sale la casa de Naomi por la nochi, alguien llama a la puerta varias veces, Naomi se levanta preguntando quien es, al abrir la puerta Naomi sale de la casa corriendo...
No se sabe quien es el que llama a la puerta ni nada, porque Naomi no dice ni una sola palabra al abrir y salir corriendo de la casa... asique cada uno puede interpretar una cosa.
Tambien descubres que tanto el anciano como Yomi son malos... eso jode mucho xD
Te recomiendo que te lo pases porque tiene muchos detalles la historia que ahora mismo no recuerdo y es cojonudo, es una obra maestra, simplemente.
Para mi es el mejor RPG que he jugado nunca :_, que recuerdos. La parte en la que estás tu es la ciudad de Lasha (creo que se llamaba asi), esa parte me pone mazo nervioso por la musiquilla xD.