Voy a intentar dar mi opinion objetiva sobre todo lo que se ha hablado en este topic, supongo que sera un ladrillo pero lo siento y lo leeis .
En mi opinion los publicos no es lo que jode una comunidad, sino que es una de las cosas que la hace crecer. Ahi la gente tiene su primera toma de contacto con los juegos, pero el problema en mi opinión esque si en los publicos no se ayuda a la gente a dar si quiere ese salto de publico -> gather para ver como es el juego en una war lo va a tener realmente dificil.
Pero no solo ahi esta el fallo sino que los admins del canal de gather (que no lo digo por ser todos oG, ya he dicho que estoy siendo objetivo) deberían currarse algun post por algun lado explicando lo que son las gather, clases, como se juega y todo eso, porque si una persona no sabe como se juega una war y se mete a una gather no se va a enterar de una mierda lo que hara que los que estan jugando se cabreen (con razon) y todos salgamos perdiendo.
Sobre la comunidad decir que para mi no esta muerta, la verdad esque ultimamente han foldeado clanes importantes, pero se estan formando otros que en un futuro lo seran igual que lo fueron los anteriores, todo que tiene un comienzo tiene un final.
Multisquads como overGame que se interesan por este juego esta realmente bien, no vamos a decir que esto va a yudar a salvar la comunidad pero por lo menos se ve como el juego empieza a oirse un poco.
El tema de pasar la lntf2 a la ESL me gusta mucho pero no se si esta comunidad esta preparada para eso aun, ademas hasta hace poco teniais un admin español en la ESL y justo cuando se va os poneis a hacer esto.
PD: Los publicos llenos de spys y pyros me dan asco
PD2: Thani me da asco
PD3: No he sido nada flamero asi que no os quejeis
PD4: Me guardo la pipe bomb para una horda por si acaso