Kojima sin Metal Gear anda muy perdido. Solo vive de la fama y de hacer juegos que no los entiende ni él mismo.
DS es bastante entendible, que no guste las mecánicas jugables para muchos es entendible también, no es un juego potente en jugabilidad, tira más para una experiencia narrativa y inmersiva.
Estoy in! Aunque lo que se filtró en su momento no me decía nada, pero Kojima es Kojima y hay que seguirlo muy de cerca.
#79 No he jugado porque soy de esos a los que le pueden los nervios, pero el otro día le enseñé a una amiga el trailer de la explosión. También me vi un resumen en forma de película. Brutal.
Me entristece que haya gente con lo de "walking simulator", es como ser incapaz de entrar emocionalmente en la obra. Si no están aprentando botones parece que se aburren.
Yo me quedé con Jino Gamer diciendo "una kojimada" y desde entonces, aunque no los juegue, meto las narices. Es una especie de Guillermo del Toro de los videojuegos.
Dámelo todo Kojima.
#92 Pues tampoco hay que ser muy listo para entender DS, te lo dan bastante mascadito durante el juego vamos.
Defendéis DS por su narrativa pero es que no se salva, tiene fallos terribles. El tema del juego son las conexiones humanas y ni siquiera es capaz de hacerme sentir nada sobre sus personajes, porque la mayoría son vacíos e incoherentes.
Tengo la sensación de los que les ha gustado ha sido por su apartado audiovisual, que es lo único bueno que tiene, pero se supone que ya somos mayorcitos y demandamos algo más...
#98 Para nada es un video de un tio intentando ser gracioso soltando la misma mierda que se esta viendo aqui que no gusta por X
Una critica cojonuda claro que si
Kojima debería hacer Metal Gears hasta que salgan anuales y repetitivos para poder decir que tiene que innovar y que ojalá más creadores y grandes compañías se arriesgaran a hacer algo nuevo.
Que en 2023 se sigan leyendo ciertos comentarios sobre Death Stranding deja claras bastantes cosas. Y no precisamente buenas.
Tengo bastante hype por OD, creo que Kojima puede hacer cosas muy interesantes con este género. Lástima tener a Jordan Peele entre medias, no me gusta nada lo que hace así que espero que no tengo mucho peso en el desarrollo.
#105 eso parece. Si son 7 samurais de alrededor del mundo tendríamos a Jordan Peele, Bayona, del Toro y Nicolas Winding Refn seguro.
#105 Kojima es muy asiduo a compartir el contenido audiovisual que consume o le interesa, ya es un habitual despertarse y encontrarse con los tuits de Kojima compartiendo fotos de Death Stranding que sube otra gente o compartiendo contenido cinéfilo, ya que es un arte que consume incluso mucho más que videojuegos.
Como curiosidad uno de sus películas favoritas es la española ¿Quién puede matar a un niño?
Esto no quiere decir en todo caso que todo lo que comparte lo vaya a incorporar a sus obras, ya que sus trabajos suelen ser tan experimentales que las referencias y aspiraciones son escasas.
Kojima quiso estudiar cine durante un momento de su vida, pronto vio que los videojuegos le daban una herramienta de expresión tan potente o más que el séptimo arte.
De niño y adolescente veía mucho cine, sus padres le hacían ver pelis clásicas y actuales y cuando estaba solo en casa, cosa que era habitual, se metía sus sesiones de pelis.
Kojima es cine, el mismo lo dice, sus obras son de las primeras en meter lenguaje cinematográfico en sus juegos. Pero ver esto como la única o la principal característica de su obra solo puede venir del desconocimiento.
Solo hay que profundizar en el gameplay de MGS3 para ver qué lo que este tío sabe hacer son videojuegos.
Con DS demostró otra vez que el va al gameplay tanto como a la historia. Para Kojima los juegos son un todo, un total que es mayor que la suma de sus partes, como en el cine. Pero aquí se interacciona y eso Kojima lo domina como muy pocos.
Hay que ser muy bueno para hacer un juego de repartir paquetes y que te salga algo como DS. Ha cogido una mecánica que todos damos por sentado y la ha convertido en el centro del gameplay.
Y el cabrón ha sido Nostradamus en muchas de sus tramas. Desde MGS hasta Death Stranding.
Evidentemente no a todo el mundo le tiene gustar, igual que pasa con genios como Shigeru Miyamoto, Hidetaka Miyazaki, Hironobu Sakaguchi o Keiji Inafune entre otros.
#37Scientistt:rogando por una segunda parte
Joder yo tiré billetes para que no la sacara, me pareció una historia de puta madre y ojalá se hubiera quedado ahí