Si Sony no compite con Nintendo o Rockstar se lo suele llevar si tiene 2 o más juegos.
Los mismos que antes decían que Mario Oddisey es para niños y no se merece el goty son los mismos que celebran el Astrobot goty.
La industria está desconectada del mundo de los videojuegos porque le ha dado el premio a un juego que yo no he jugado y digo que no lo merece.
La industria.
#2011 Que Astro Bot es de los mejores juegos de su género y además juega con la nostalgia, que eso siempre vende, mientras que Space Marine 2 es un tps notable y muy divertido pero que no destaca realmente dentro del género ni entre los principales lanzamientos del año.
Al menos así los veo yo, habiendo jugado ambos. Luego esta gente tendrá otros parámetros para medirlos.
#2004 No te pongas @Nerviosillo, otro año ya le darán el Goty a quien tu quieras. Este año lo hemos ganado los amantes de los juegos de plataformas y de los buenos homenajes a la grandísima historia de la PlayStation.
El dios, en su trono.
El criterio:
Quien vota esto es la prensa, y la prensa ha valorado con la mejor nota del año a Astrobot. Descontando a Tsukihime, que solo tiene 17 valoraciones y pertenece a un género que nunca va a ganar el GOTY, cinco de los seis nominados son los que mejor nota han tenido este año (el DLC de Elden Ring tiene un 94). Space Marines 2 está en 81.
#2013 Me la suda quien gane.
Tenía curiosidad en el método de selección de candidatos porque para mi Warhammer es un juego bastante llamativo para ser candidato y se lo han dado a Balatro (cuando otros años ha habido indies muy buenos que no han aspirado a tanto), pero que da igual, ya está todo decidido y el premio no va a cambiar.
Bien por Team ASOBI.
En general es verdaderamente grave lo que se está leyendo por parte de algunos (no señalo a nadie en específico) con Astro Bot, y también se leyeron cosas similares hace años con It takes two.
Un juego con estética amable, creativo y sin más pretensiones que divertir puede ser el mejor juego del año sin ningún problema. Que se rechace esto es muy perjudicial para la industria en general.
Llevamos años pidiendo que Sony saque algo distinto y cuando por fin lo hace (y lo hace bien) se critica porque ha ganado un premio.
Relajaos y disfrutad de un juego bonito como es este, que por desgracia no hay muchos así.
El focus que le estais haciendo al chaval por plantear un debate de manera sana y educada, estais fatal xD
Curioso que despues de tener juegos nominados despues de X años (algun sonyer me podra decir el numero) gane un reskin de mario odyssey.
No veo tan mal que si sony quiere seguir ganando, entonces el camino es copiar juegos antiguos de nintendo (asi no lo recuerda nadie y todo parece super novedoso)
El que no vea los maletines es que esta bastante bastaaaaaaante ciego.
#2022 Estoy acostumbrado ya xDD
Al final que por qué da un poco de pereza debatir algo en el foro, y hostias, la verdad es que cansa un poco el pasar más tiempo defendiendote y usando muy bien las palabras para no parecer un hater que exponiendo argumentos.
#2024 Tranquilo que tienes toda la razón, este juego exactamente igual en todo si se llamase Yooka y Layle y se comería un colín.
Hacedle sitio para aparcar
#2019 No lo decía por ti. Simplemente votan al que más les gusta versus el producto y las expectativas. No ha sido nunca un criterio objetivo, nunca lo es al valorar productos culturales.
A veces es tan simple como ver que es un juego bien producido, que te tiene 18 horas con una sonrisa en la cara sin parar y ya está.
Lo peor es que a algunos se les ve el plumero a kilómetros porque si este juego lo hubiera hecho Nintendo estaríamos todos hablando de la maestría que tienen inventándose niveles y mecánicas, además de lo bonito que es que rindan homenaje a tantas figuras clásicas del videojuego.
Y lo peor es que la mayoría de la gente que opina negativamente, es un género que no tocan ni con un palo o directamente desprecian por considerarlo menor.
#2023 el que no haya visto ya que las puntuaciones de los medios no es más que un intercambio de favores en toda regla, pues nunca va a verlo. Publicidad, notas, editoriales, etc. Es dinero, sin más. en videojuegos y en todo lo demás.
El juego es magistral en todo. Nintendo hace juegos magistrales.
No veo que sea incompatible.
AstroBot es un juegazo, y los que lloran, ya sabemos que no les gustan los juegos, solo su marca asociada a un electrodoméstico.
Como decir que no has jugado al Astrobot sin decirlo.
Claro, o también podría ser un Uncharted...
O un Horizon...
Si lleváis la play en la sangre desde chiquititos, ya estáis tardando en jugarlo. Da igual cual sea vuestro juego favorito de psx, lo vais a encontrar dentro de esta obra maestra.
#2031 Por supuesto que no y Nintendo es la mejor en ello, pero a este le pesa la marca por lo que todos sabemos.
#2020 Si, pero leías a los mismos decir que un juego de plataformas no podía ganar nunca un GOTY, ahora que lo saca su compañía pues si lo merece, y así con todo jaja.
Mira que me ha flipado el Astrobot, que creo que es un GOTY merecidísimo y que me alegro profundamente de que haya gustado tanto (basicamente porque eso significa que habrá más entregas).
Pero los talibanes de Sony del foro sois más pesaos que una mancuerna en el escroto.
Que mal os hace el fanatismo...
#2037 Ojalá fuera Sony mi compañía, buena pasta en el banco.
También me valdría que fuera Microsoft, en juegos iría regulero, pero tendría aún mas $.
Soy bastante hater con los GOTY, y en mi opinión, solo deberían otorgarse a juegos multiplataforma, excepto aquellos que, por limitaciones técnicas, no puedan ejecutarse en alguna de las plataformas. De esta forma, se evitarían las polémicas de una vez por todas. Podrían existir dos premios: uno para el mejor juego del año multiplataforma y otro para el mejor juego del año exclusivo. Y para que no me malinterpreten, soy usuario de PC, no soy consolero, el mundo sería mejor sin guerras ni exclusividades. La empresa gana más dinero y el usuario puede decidir en que plataforma jugar.