Primeras dos horas de contacto.
Tengo que decir que el vinculo con Trico ha sido en el primer momento que he podido acercarme a el, algo muy especial, supongo que ya los trailers y demás han animado a estrecharlo. Pero de verás me atrevo a decir que es el personaje con mas vida que he podido observar en un videojuego. Es especial y tiene gran parte de razón quienes dicen que aquellos que ya han tenido un animal en su vida viven la experiencia por dos. Por no perder las formas, hay mucha magia en esto.
El art desing y el diseño de nivel me ha parecido una maravilla, soy de los que rechazan totalmente que un buen apartado gráfico no tiene porque ser ultra-realismo y texturas 4k si no que se ve ligado a una definición general y artística. Por lo que el cel-shading, pixelart, lowpoly y demás estilos pueden catalogarse de buenos gráficos. Para mi es bueno el resultado, es orgánico y se siente muy natural. Cuando observas la vegetación, plumaje, pelos, iluminación, te deja con la boca abierta. Técnicamente claro que tiene defectos como las sombras en algunas partes le falta chicha y las texturas no tienen una definición asombrosa, pero lo el tema de vegetación y físicas es sorprendente.
El tema de gameplay, la cámara y las mecánicas. Pese a ser simple están muy definidas, funcionan bien y de momento Trico me ha respondido como debe (salvo al final que se le ha bugeado la cabeza y le daba vueltas raras ). Me ha gustado mucho como responden poco mas puedo decir, no las catalogo de ''old school'', simplemente no necesita nada más. La cámara a mi me ha parecido buena pero mal llevada, quiero decir, su problema son los entornos cerrados y estrechos, en zonas abiertas incluso me ha parecido una genialidad para observar su entorno, se adapta a Trico y a ti mismo.
Ya contaré mas, en lo jugable, en la experiencia os juro que es de las mas intensas que he vivido en mucho tiempo y la verdad, para dos horas de contacto es todo un puto logro.
Este rato ya ha merecido la pena.
PD: Juego en SLIM, el rendimiento lo he notado malo contadas veces pero ningún impedimento.
PD2: Fumito lo ha vuelto a hacer.