Voy por la mitad de la historia, cuando acabe haré una minireview porque me apetece.
De todas formas, lo que venia a comentar aqui no era eso sino lo siguiente: Despues de leer numerosos hatethreads en /v/ y otros antros de internet acerca de cuanto apesta la IA o lo generico que es el gameplay, solo me cabe preguntar una cosa: Que puto juego ha jugado esta gente?
La IA es de las mas inteligentes que he visto en un shooter en bastante tiempo. Su comportamiento es bastante solido y me encanta que se comuniquen entre ellos y intenten rodearte. Que vale, no es ni mucho menos como la demo del E3 nos hizo querer ver, pero bueno, sinceramente yo no me esperaba que fuese a ser asi de todas formas. Una lastima la perdida, pero ya se sabe con los trailers de E3s lo que pasa, nunca hay que fiarse.
En cuanto al gameplay, es fluido pero a la vez puedes sentir la pesadez de cada tiro que te impacta o el alivio de ver una bala pasar por encima tuya. El cuerpo a cuerpo esta bien, como un uncharted pero un poco menos schwartzeneggista, y el cada tiro que pegas cuenta. Desde luego, uno de las jugabilidades de TPS mas pulidas que he jugado en esta generación.
Si es verdad que se hecha de menos la verticalidad del uncharted, alguna posiblidad de interactuar con el entorno mas alla de las botellas y ladrillos, y que hubiese mas variedad en los tipos de enemigos, pero bueno, yo estoy satisfecho con lo que se me ha dado de momento, y pienso que el balance de infectados/no infectados que te encuentras en el juego (de momento, hasta la parte que he jugado) es excelente y hace que el ritmo del juego sea bastante movidito y fresco.
La mayoria de las criticas parecen decir que "el gameplay es aburrido" o "solo me pasaba los combates para saber que pasa despues en la historia, los tiros son aburridisimos". A lo que yo respondo: Pero seguro que esto es culpa del juego, o es que a ti no te gustan los third person shooters para empezar? Si al uncharted le llovieron maravillas criticas por el gameplay divertido y fresco que tenia, y el gameplay del TLOU es una version mas pulida aunque con un ritmo mas pausado, a que vienen las criticas al gameplay entonces? Esto es solo por ser contrario a la opinion publica o de verdad te aburre el gameplay de este juego?
En fin, que haya estado dos dias viciando hasta las 6 de la mañana dice mucho, es una cosa que no hago con casi ningun juego, y menos si es un shooter.
Otra cosa: ver el juego en youtube no hace tu opinion valida. No he leido el hilo hasta ahora pero estoy seguro de que alguien ha intentado tirar mierda al juego despues de verse un walkthrough en youtube.
edit: lol, le doy una vuelta al scroll para arriba y ya veo a alien derp haciendo justo lo que acabo de decir. Bendito allah ten piedad de nosotros.
Tercera cosa que queria decir: El online es una joyita en paño tambien. Explicaria por que me gusta tanto pero tampoco quiero alargar mas el post, ya lo hare en otra ocasion. Desde luego que me recuerde al fallecido MGO no es algo que me disguste.