El título lo comento con toda la franqueza del mundo y realmente no se hasta que punto esto sería un LTTP puesto que la opción de dejarlo en cualquier momento está sobrevolando cada vez más bajo. Pero vayamos al contexto.
Hace unos años escuché hablar de Trails of Cold Steel, juego de la saga The Legend of Heroes y me animé a probarlo en PS3, en aquel entonces pude jugar a la parte del prólogo y apenas la mitad del primer capítulo con lo que tenía una impresión básica del sistema de combate y el inicio de la historia. Me lo tomé a modo de demo puesto que por unos problemas técnicos no pude jugar más y ahí se quedó.
Sin embargo hace bien poquito ha salido el juego para PS4 y decidí que sería el momento de retomarlo puesto que con el paso del tiempo he seguido leyendo que, dentro de los JPRG, están muy bien (actualmente tiene un 86 en metacritic por crítica y un 8,8 por usuarios) así que lo cogí con ganas puesto que al final me encantan los JRPG.
Entonces ¿cuál es el problema? Llevo unas 15 horas (capítulo 2 y medio) y me parece lento, frustrantemente lento. Cuando le estás cogiendo el ritmo con alguna trama más interesante te mandan de vuelta a clase con unos 15 minutos de diálogo y pasar un día libre haciendo misiones o cosas de instituto, volver a soltar un cojón de información por el medio hasta tal punto que no sabes cuanto es vital o no, clubs de instituto y misiones de ayudar a niños a estudiar o repartir libros.
Y a partir de ahí la impresión de todo lo demás se empieza a desmoronar porque lo coges con menos ganas. Así que mi pregunta realmente es eso ¿el ritmo es así durante todo el juego? ¿Hay algún momento (cerca) en el que el juego te de libertad de movimiento real y no estés encorsetado entre Trista y luego la ciudad de turno que te toque mantiendo el mismo patrón de juego? ¿Debería hacer como la instructora Sara y beber cerveza cada vez que lo juegue?