Ya empiezo mintiendo. Eso de primera es relativo, dejemoslo en opiniones de una mazmorra, concretamente la de la región Zora. Y el sabor que me ha dejado es... agridulce. Con lo bonito que estaba siendo todo hasta ahora, con la forma de entrar a la maz como punto álgido, esta mazmorra me ha parecido francamente mediocre en todos sus aspectos y me ha supuesto un ligero bajón. Por un lado está el tema de que, este Zelda que hace un giro a todo lo que ha sido la saga, las mazmorras no se libran, y aunque se siente distinta al mismo tiempo si es Zelda. Como se sabe de entrevistas, no hay brújula, no hay llaves (al menos en esta), y mapa hay pero... distinto al concepto de mapa tradicional, lo dejo ahí. Y no se, parece todo raro, menos profundo. Sí que esta todo muy cohesionado, los puzles que te ofrece tiene que ver con la temática de la mazmorra y están bien implementados, pero son pocos y demasiado simples. Solo he tenido dos momentos de titubeo, uno por enfrentarme a algo que no había visto antes y no saber que hacer, y otro porque... digamos que tenía que llegar a un punto y no era capaz, y no tengo la menor idea de como los desarrolladores tenían pensado que se debería llegar ahí, estoy casi seguro de que como lo hice yo no era xD. Y aun así me la he ventilado muy rápido sin que me haya resultado gratificante nada sobre ella (y aunque sea la acuática no tengo nada contra ellas, el templo del agua de OoT aunque a muchos les pese es una maravilla del diseño de escenarios, otra cosa es que ponerse y quitarse las botas fuera una tortura).
Luego está el jefe, lo pongo en otro spoiler por si acaso pero me limito a opinar otra vez
spoilerPfff. Como es posible que un enemigo que he tenido que matar como "requisito" para entrar a la mazmorra (enemigo raro pero no único, hay otros por el mapa) me haya resultado mucho más complicado que el jefe final de la mazmorra en cuestión? Me ha resultado super chocante. No se, habré muerto veces durante el juego por tonterías, y aquí ni cerca, apenas he tomado una comida porque no estaba usando escudo. Muy a la par con la mazmorra, simplón y facilón.
Conclusión: decepcionante, espero que mejore en este campo. Por cierto, tengo la teoría de que nadie va a leer todo esto y estoy escribiendo para el aire xD