Para los que vayais a haceros 100%, en el mapa si pulsas Y y seleccionas las opciones puedes ver todo lo que has recolectado en el mapa.
Ningún zelda es que sea especialmente adulto, eso está claro, pero estoy viendo que las tramas en esta saga van en picado en cuanto a madurez. Cada vez son más asepticos y no se curran un buen trasfondo en las historias o misiones.
Me está dejando mucho que desear en ese sentido.
Que no es que quiera un Silent Hill, pero joe, que casi todas las cosas son "enseñame esto", "enseñame aquello", "ale muy bien, aquí tienes 20 rupias, gracias".
PD: Me ha quedado muy criticón el mensaje. El juego mola que conste, la idea mola mucho igual que los diseños de mundo y personajes. En lo técnico, aunque mejorable, no se hace injugable.
#182 Es que precisamente lo que comentas mencionarlo en este en concreto que es de una estética y corte tan distinto... pues hombre XDDD
En los dos anteriores de Switch sí que se nota mucho más un trasfondo e historia detrás de las misiones, pero no hay que olvidar que son juegos familiares y tampoco van en pos de una narrativa compleja.
Que, ojo, te entiendo y precisamente mi favorito por parecerme más serio consigo mismo es Twilight Princess y me gustaría que sí tuviera ese punto que comentas, pero cómo me valen tanto en cuanto a mecánicas, el resto no me es tan negativo.
#183 le he dado muchas vueltas al comentario antes de publicarlo precisamente por lo que comentas.
No creo que este estilo artístico suponga necesariamente una infantilización, precisamente Link's awakening aunque tuviera el mismo estilo "chibi" tenía unas connotaciones mucho más maduras sobre el mundo de la ensoñación y la relación que había entre los personajes.
Es subjetivo, desde luego, pero yo llevo viendo que en estos tres últimos juegos de Zelda no hay, o son muy pocos, personajes memorables y trasfondo interesante. Es todo muy plano.
#184 creo que en estos últimos zeldas se han centrado totalmente en lo jugable, creo que en esta generación han querido apostar por un cambio radical de enfoque, y creo que en ma siguiente generación, con unas bases jugablds ya hechas, pudiera ser, se centren más en construir un mundo con personajes o trasfondos más ricos, quiero pensar vamos.
#182 hombre majoras mask, twilight princess o A Link to the past son juegos con historias bastante maduras y oscurillas por momentos. Incluso Links Awakening tenía momentos bastante decadentes.
La fantasia no deja de ser un genero para jóvenes por regla general, que no infantes. A no ser que te vayas a la fantasía oscura o espada y brujería, pero eso es algo totalmente underground.
#189 claro claro, si a eso me refiero, que se echan de menos trasfondos más parecidos a los de esos juegos.
#189 Entiendo lo que dice porque precisamente se echa en falta que tiren por ese estilo que iba más de la mano en historia y mecánicas, ya que los que comentas, con razón, son precisamente los antiguos y la crítica viene por los más recientes.
Sin embargo, también creo que ahora mismo al innovar más en la parte de mecánicas y jugable, la historia pase a un segundo plano mientras que en casos anteriores, como la fórmula estaba bien estructurada en cada entrega, podían aunarla con la historia de una manera más natural.
El problema es que con BOTW se sentó un precedente, y ahora parece que les da miedo volver a lo clásico en pos de la innovación.
#191 bueno TP es el antepenúltimo Zelda principal no? Visto así no está tan lejos de Botw aunque tenga ya 18 años xD
#191 Joder, en Ocarina literalmente tuvieron que inventar literalmente como poder hacer aventuras de espadas en 3 dimensiones y todo el subtexto del juego sobre la niñez, la adultez y el paso del tiempo es brutal.
Yo creo que no hacen eso ya porque no les da la gana, si en TotK subcontrataron a una empresa para escribir la historia, se la suda 3 pueblos.
#194 No digo que les fuese fácil, y mucho menos pasar del 2D al 3D, pero la fórmula de Mazmorra -> Objeto nuevo -> Explorar con ese objeto hasta la siguiente mazmorra y repetir, les daba (o entiendo yo) más facilidad a la hora de construir una historia más lineal con eventos más controlados que, como en los últimos dos grandes de Switch, unos donde la exploración y la libertad de cada jugador les complica un poco más la narrativa.
Está claro que al enfatizar las mecánicas han perdido de vista una historia algo más como las conocemos, pero bueno, veremos como se desarrolla el próximo. Sin embargo, lo que digo, en este donde también el gran punto son las mecánicas de juego, tampoco iba a esperar nada de eso.
Creo que me queda sólo una mazmorra para terminar y he de decir que me han parecido (las mazmorras) un poco simplonas.
Las tres últimas por lo que escuché se supone que eran mejores y si que me pareció que tenia cosas interesantes la del Pantano de Farone pero luego la volcán ni fu ni fa. Aún así me gusta mucho, más que el Astrobot al que tanto se ha alabado.
Buah, la zona de los dekus me está pareciendo la mejor con muchísima diferencia. Ojalá todo el hubiera sido así.
Pues uno que se lo ha terminado ya. Comentaré qué me ha parecido en el rincón del jugón cuando tenga las ideas bien ordenadas.
Por ahora digo que es un buen juego que no alcanza el sobresaliente por unos errores que podrían haberse arreglado tomándose más en serio el juego y respetando al consumidor.
Suele haber una señal muy sutil, pero inequívoca, cuando juego a ciertos juegos y es cuando me encuentro sonriendo al probar cosas y que funcionen. Eso me está pasando con este juego gracias a sus mecánicas. Aunque a veces me bloqueo en combate con varios enemigos porque no se muy bien que es lo mejor que puedo invocar, a la hora de explorar y resolver situaciones estoy disfrutando como un enano.
Me resulta tremendamente gratificante usar réplicas de todo tipo para subir por una pared a una nueva zona, o cruzar un abismo, pulsar un interruptor detrás de unas barras y demás puzles del estilo porque funciona lo más loco que se me ocurre y es lo que me saca esa sonrisa que comentaba.
Tirar de ingenio en este juego me está haciendo disfrutar cosa mala en ese sentido.
A mi me está encantando, la verdad. Cuando me pongo a jugar me cuesta dejarlo, siempre invita a seguir un poco más.
Lo de las críticas de las mazmorras, yo creo que la nostalgia juega malas pasadas, porque para mi están a la altura de las mejores mazmorras de siempre. Además las zonas "pre-mazmorra" me parecen también muy buenas, cosa que otros Zeldas directamente renunciaban a tener. Luego tiene un componente de "mundo abierto" que otros Zeldas no llegaban a tener tampoco (menos los últimos claro)
Aún me queda bastante así que a seguir disfrutando.
#204Iselio:Además las zonas "pre-mazmorra" me parecen también muy buenas, cosa que otros Zeldas directamente renunciaban a tener.
Ese detalle también es un punto muy interesante, a mí las mazmorras me están gustando y las veo normales, quizás algo más pequeñas, pero porque se incluye toda esa parte previa que mencionas que es bastante interesante también.
A mí me está gustando bastante. Me he dado cuenta que me gustan bastante más los zeldas 2d que los 3d. El breath of the wild lo empecé, le di 10 minutos y lo dejé aparcado casi un año hasta que lo retomé y me lo pasé. Y el tears of the kingdom parecido, lo jugué de salida dos o tres horas y ahí sigue la partida empezada.
Este sin embargo se que voy a jugarlo del tirón, me he pasado ya la zona de agua y la del desierto y ando por la zona central siguiendo la historia. El juego mola porque te hace que seas imaginativo pero en realidad te puedes pasar el juego casi con la cama XD. Y está bien que de tantas opciones y objetos porque por ejemplo yo sé que no voy a usar ni el 90 por ciento de ellos. Soy del tipo de jugador que no le gusta construir ni cocinar y me gusta todo más guiado y este es bastante directo en ese sentido.
Llevo tres horillas y a mi el juego me está pareciendo una genialidad.
Muy ingenioso, con mucha libertad para acometer los puzzles y enemigos (sin respawn cansino, gracias), y el tema de poder replicar todos los objetos y enemigos, para poder aplicarlo de tantas formas, es extremadamente gratificante.
No dudo en qué en ciertos aspectos de Zelda clásico a la larga se puede quedar algo corto (por lo que acabo de leer aquí), pero es que aporta tantas cosillas que para mí el cambio es totalmente positivo. Me apetece muchísimo más esto que el remake de link awakening.
Por cierto he visto un avance gráfico en ciertas texturas que me parece precioso, a ratos da la impresión de estar jugando dentro de un diorama... Nintendo en su máxima expresión.
El juego se me ha quedado muy simplón, corto y mazmorras que se hacen en 5-10 minutos. Para nada parecido al Links DX.
La mecánica del bastón es bestial, pero por lo demás, se me hace muy escueto el juego (y corto)
Lo que veo es que hay 3 cosas, de ellas ecos, que cuando lo tienes todo ya la exploración se hace mas sosa porque con ellos lo haces todo:
Incluso solo con el ultimo... que si, que siempre puedes no usarlos, pero me ha faltado un pelín mas de ecos chulos para variar porque yo al menos no veo sentido a usar otros para llegar a cualquier sitio.
Y en cuanto a enemigos, con
ya te vale para destruir todo xD
Pero en general me está gustando mucho, una cosa no quita la otra. Coincido con #207 que esos zeldas me costó pasármelos y las primeras sensaciones fueron un poco de rechazo, este estilo me gusta mucho más.