#311 El Link's Awakening original era una obra maestra, y este también lo es xD Es diferente, se ha perdido alguna cosa que tenía el antiguo, pero se ha ganado en muchas otras... Y tiene más de lo que se ve a simple vista... Por ejemplo, ¿sabéis que hay influencia Lynchiana en este juego tan cuquis? El de la Game Boy, en blanco y negro, tenía cierta atmósfera enrarecida, y los personajes eran extraños. Además, la música tenía como cierto eco y reverb.
No era casual, ya que los creadores dijeron en una entrevista en su tiempo que se basaron en Twin Peaks, en lo oculto, en el misterio y en lo raro. Plantearon el guión de manera que te invitase a desconfiar de los habitantes de la isla. Ahora, como hay tanta luz y color, se ha perdido eso, ya que es un PinYPon xD (no digo que sea malo... "cada obra es hija de su tiempo", y no iban a sacarlo desaturado o monocromático y lleno de niebla ahora, cuando ya "se lo cargaron" en GBC). Pero se mantiene cierta esencia misteriosa en algunos diálogos... y tanto personajes como el búho van dando pistas del misterio que esconde esta isla. Pero hay que estar muy atento, por eso aviso xD (yo como era un crío entonces, ni me di cuenta... encima era inglés no precisamente super básico).
No se puede decir absolutamente nada malo. Igual por eso nos centramos en el problema del rendimiento, porque mancha una obra perfecta.
A algunos os parecerá un Zelda raro, con elementos que aparentemente no pegan, y puede que os bloqueéis muchas veces sintiendo que no podéis proseguir... si no os está gustando al principio, os animo a que sigáis hasta el final igualmente, ya que vais a vivir algunas de las mejores y más divertidas situaciones que se han visto nunca un Zelda.
Realmente este remake es un regalo a los fans de Zelda de toda la vida... Creo que hubiéramos pagado esto y mucho más. Los chavales que lo compran ahora, van a poder jugar a un Zelda con el espíritu 2D con vista superior que ya no tiene la saga actualmente mas que en 3DS (y que a mi era el que me interesaba). Los que ya se habían pasado el de Game Boy van a disfrutar recordando cosas, revisitando lugares con cosas que se han olvidado xD Y, sobre todo, el especial cariño que le han metido a nivel gráfico y sonoro... Ya sólo con escuchar la versión nueva de la Marin's Song a alguno le entrará ataque nostálgico.