#565 El Gameplay es similar a la saga Fallout, vas limpiando áreas, looteando, puedes equiparte armas y armaduras etc
El Gunplay diría que es una evolución de Fallout 4 aunque las armas y armaduras no tienen tanta personalización (Al menos visual, las mejoras van por módulos), también hay variedad de armas de cada tipo. Eso sí, no esperaría un gunplay notable porque no es el caso, no se hace repetitivo pero tampoco es nada del otro mundo.
La principal diferencia que señalaría respecto a Fallout es que en The Outer Worlds se premia tener al máximo 3 stats y tener al mínimo los otros 3 (No como en Fallout donde es mejor balancear todo), poner un punto en un stat no reporta casi beneficios por lo que lo mejor es maximizarlo (Yo diferencio builds entre inteligencia + percepción + carisma o fuerza + agilidad + temperamento, la primera para un pistolero y la segunda para melé), al margen de eso puedes trastear con los perks y demás, hay algunos bastante interesantes.
También tengo que decir, no hay áreas open world al estilo Fallout pero sí hay algunas suficientemente amplias para poder decir que son semi-open world, siguen sin ser comparables con Fallout o TES pero la ventaja es que hay una buena cantidad de secretos por lo que se premia la exploración de los escenarios.
Tema historia, misiones y ambientación, a mí me pareció de los juegos más potentes en los últimos años en estos aspectos, los actores de voz son simplemente de 10 (Suelo jugar a todo en inglés y no suelo ver actores que caractericen a personajes tan bien), se notaba que se metían en el personaje en lugar de leer las notas que tenían.
La ambientación fue también un plus para mí, como fan de la ciencia ficción me encantaron las recreaciones de colonias que hicieron, se notaba tmb que querían hacer cada área única (Y hablando con personajes te vas enterando de curiosidades etc).
La historia cuenta con varios caminos y giros a tu disposición que dan lugar a múltiples finales, cada compañero tiene también misiones personales que puedes ir completando paulatinamente (Te permiten profundizar en sus personajes), no quiero hablar mucho de la historia porque creo que es mejor que cada uno la descubra por sí mismo pero a mí me pareció bastante interesante.