En el Udraw he trabajado yo. He arruinado a una compañía \o/
Mirad yo he trabajado mucho para THQ. Prácticamente todo su plantel de juegos de navidades de este año me lo he hecho, y no hablo de los juegos must que no son muchos sino los infinitos cutre juegos que tienen y todos son horribles.
Desde donde puedo hablar y comparándolo con otra compañías que he currado, THQ es HORRENDA. Es prácticamente una de las peores que existen, tanto en comunicación, como en planning como la misma gente que tienen trabajando de jefes. Proyectos que desaparecían y volvían a salir, juegos multiplataforma que cada versión se hacía completamente por separado. Imaginaros el mismo juego para PS3 y Xbox360, que son realizados por el mismo estudio y son exactamente iguales, ¡pues nos obligaban a hacer el testeo por partes diferentes! ¡Cada versión con una base de datos distinta! ¡TESTEO LINGÜÍSTICO! Es decir que si tiene una falta o un problema en el doblaje en una versión, es 100% seguro que lo vaya a tener en la otra, y a pesar de eso lo hacían por separado.
Muchos juegos no funcionaban de forma apropiada, otros nos llegaban versiones antiguas en lugar de modernas. Algunos se les corregían fallos y cuando volvían les volvían a meter los fallos de hace dos versiones. El UFC3 lo hemos tenido aquí para hacer testeo lingüístico durante unos 4 o 5 meses. Eso para testeo lingüístico es una BURRADA. Pero era un trabajo desastroso con líneas desaparecidas, algunas traducidas por un equipò en una parte del mundo y otras por otro equipo en la otra punta. Un desastre.
El acabose es con juegos como Monster High y otros pocos que no llegué a jugar, en los que solamente el 20% del juego estaba traducido por traductores reales, y el resto POR GOOGLE TRANSLATE. Literalmente. No os podéis hacer una idea de lo que sufrimos ver un juego completamente traducido por google y que teníamos que solucionar rápidamente, pero claro, luego enciendes el juego y NO FUNCIONA. Una semana que tardaron en enviarnos el juego en una versión que funcionase.
En fin, podría seguir así durante días, la compañía más desastrosa con la que he trabajado es THQ, superando a Sony que ya de por sí es desesperante. No conozco a otros niveles pero en QA desde luego no extraña que se hayan ido a la mierda.