Los creadores de Monaco lanzan hoy su nuevo juego en GOG, Steam y PlayStation 4, en un nuevo intento de hacer los RTS más accesibles. Tooth and Tail es un juego de estrategia en tiempo real con controles simplificados, adaptados para jugar incluso a pantalla partida, y con menos énfasis en el micro que otros representantes del género.
Por una parte, tiene un modo de un jugador bastante completo que dura unas siete horas y que sirve de introducción antes de lanzarse al multijugador. No es que sean las típicas partidas contra bots, porque tiene mecánicas únicas del modo historia con retos de verdad, pero ayuda a entender el movimiento del líder, que viene a ser la gran diferencia con otros juegos de estrategia. En lugar de jugar en modo dios, lo que hacemos es llevar a un furry que marca dónde construir y a quién deben atacar nuestras tropas.
Aun así, lo principal es el modo multijugador para hasta cuatro jugadores, tanto local como en línea. Antes de jugar, hay que elegir seis unidades que tendremos disponibles y, una vez dentro, las partidas son muy rápidas, de menos de 10 minutos. Pasar de construir y explorar a pegarse con el resto de jugadores casi no da tiempo al respiro.
El multijugador viene además aderazado con repeticiones, partidas clasificatorias y crossplay entre GOG, Steam y PS4.