Chrono trigger
Super Mario World
Ocarina of time
Castlevania SOTN
UO/SWG/WOW
1º Bioshock
2º RDR2
3º WoW
4º MGS
5º Cyberpunk aun con sus bug y demás criticas pero por su historia merece la pena.
Por acotar pongo juegos modernos si no es una locura (2007- )
Stalker
FTL
Limbo
Resident evil 2 remake
Cyberpunk 2077
Final Fantasy IX
Bloodborne
Mass Effect
Shadow of the Colossus
World of warcraft.
Con esos 5 puedes ver casi todos los aspectos de lo mejor que tienen que ofrecer los videojuegos.
FFIX
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Red Dead Redemption 2
The Last of Us
GTA San Andreas
Me gusta leer a muchos recomendar el Age of Empires II. Buena gente.
Si el filtro son juegos que se deberían jugar, deberían ser juegos que enseñen facetas importantes o únicas de los mismos.
-Juego arcade -> Sencillo y de diversión instantanea (fácil de entender y fácil de dominar), con pocas acciones para no necesitar tutorial y pensado para partidas cortas. El mejor representante que se me ocurre sería el Metal Slug 2.
-Juego narrativo -> El nucleo del juego es la historía, desarrollo de personajes y el propio mensaje. El juego que mejor representa esta categoría a día de hoy es Red Dead Redemption 2.
-Juego competitivo -> Juego que consiste en ganar a otros jugadores en igualdad de condiciones (ya sea en grupo o en solitario). Por poner un ejemplo, diremos el Street Fighter V
-Juego masivo -> Juego en el que compartes mundo con cientos de jugadores y pese a que se puede jugar solo, se necesita hacer grupo para avanzar en el mismo. El que mejor lo representa sería el Guild Wars 1
-Juego simulador social/vida -> Juego que se centra en la interacción social entre el jugador y otras entidades. Es un género que no encaja en ninguna de las categorías anteriores, un buén ejemplo seria Animal Crossing: New Horizons.
#68 Yo.
Por cierto, hay un lugar especial en el infierno para todos los que proponen Shadow of the Colossus.
Con estos juegos entiendes el 90% de la historia de los videojuegos, antes y después de que salieran. Bueno, quizá el TLOU no está en ese grupo de repercusión, pero es tan bueno que hay que meterlo.
#85 Este verano me lo he pasado en 2 fines de semana. Los juegos de psx son los mas asequibles para cualquiera que los quiera jugar y sepa usar google.
Se pueden jugar incluso en navegador en paginas normales y corrientes. No digo mas porque no se si esto se puede decir en el foro xD