La verdad que si que como comentáis el tema de la IA esta roto en todos los TW, pero creo que iban con esa idea como el nombre del juego indica que fuera una guerra total, porque yo veía un todo contra todo en otros TW, según lo que recuerdo, pero aquí en el Warhammer la IA hace un facción focus contra nosotros, más tarde o más temprano y más siendo del eje "malo".
El tema la diplomacia en los Alto elfos, yo personalmente tiro mucho de su mecánica de intrigas de la corte, y hago lo que quiero durante las partidas de AE, me suelen resultar las campañas más fáciles por lo mismo.
Pero si me mata con todas las facciones que deben estar en la mierda para confederarse, quedarle un asentamiento o poco más, una vez avanza un poco la partida. Esto noto que al comienzo del lanzamiento de WH2 era más fácil. Tengo una campaña de las primeras que jugué con Mazamundi, recién lanzando el juego que anexione a Kroq-gar que tenia casi todas las Tierras del sur, y yo Lustria, medio mundo en un seg, pero ahora...
Y el tema de ataque coordinado es un dolor, creo que me habrá funcionado 2 o 3 veces
PD: Bueno lo dejo aquí porque le buscaría fallos a la saga TW, durante horas, pero he de admitir que también es porque es una de mis sagas favoritas y le echado muchas horas, haciendo muchas concesiones el juego no deja de ser entretenido.
Al final últimamente, si una campaña no me esta convenciendo la dejo y empiezo otra con otra facción y espero algún parche o mod, esto me ha pasado con elfos oscuros recientemente, final mente he acabado una campaña en dificultad alta con ellos.
Respecto a lo de TW de 40k, no lo veo como TW preferiría antes como se ha comentado un Señor de los anillos, algo similar a como se ha hecho con Warhammer. Y después un TW Saga; algo más pequeño de Juego de tronos, esto le va más al motor que se usan para los TW.
Respecto a que CA haga un juego diferente de 40k , podrían hacer un Dawn of war 4 como fue en su día el 1 y 2. Al final no se si los derechos de Workshop son de SEGA o CA, si son de SEGA quizás puedan meter mano en el DoW próximo, si es que el 3 no mato al saga.
Eso si aunque abro el paraguas de los hater de AoS, no me importaría ver próximamente un TW Age of Sigmar, de este modo publicitan y promueven más vender más miniatura Workshop . Tampoco descarto que CA siga actualizando el Wh3 una vez este Warhammer Fantasy Old World en el mercado. Se que hay por ahí un juego de AoS de estrategia pero huele mal....