Total War: Warhammer II #HG

Zharrat

#1739 La que más te guste estéticamente y por lore, las razas del juego base son relativamente fáciles si sabes su estilo de juego. En cambio, los Elfos Silvanos y Hombres Bestia creo que aparte de saber su estilo de juego hace falta cierta habilidad con la microgestión de unidades, sobretodo elfos silvanos.

Y para saber que raza te gusta más, siempre digo lo mismo (y voy a empezar a cobrarles por la promoción xD: Wiki Biblioteca Viejo Mundo

Si tienes alguna pregunta sobre como juega una determinada raza comentala por aquí y te ayudaremos, pero básicamente las diferencias en campaña son:

Enanos (ya los has hecho así que nada)

Pielesverdes

Condes Vampiro:

Imperio:

Edito: En mi caso mi raza favorita del juego 1 son los pielesverdes por su mecánica del Waaagh!. Seguidos de cerca por los enanos. Pero ya se sabe el gusto es como los culos...

1 respuesta
Daver

#1741 Pues mil gracias por la info tan detallada,la verdad que no tengo preferencia me llaman todas jajaja evitare a los silvanos y a las bestios de momento,y aguantare las ganas de probar una de las del dos!

1 respuesta
rayka

#1742 vete a condes, así pasas de una facción con mucha artillería a otra que va todo a melee. Verás qué cambio en todo.

1 respuesta
Shugathz

Vaya paseo militar es jugar con el Imperio en el Radious Mod. Estoy haciendo una campaña de Mortal Empires y estoy arrasando con las unidades de TIER 1.

1 respuesta
Daver

#1743 Venga va,hoy no que es tarde pero mañana empezare una campaña con los vampiros.

Con que señor empiezo?que sea mas facilillo.

3 respuestas
choper

#1745 Tienes el dlc de las nuevas tropas vampiras ¿?, hay un par de heroes muy chuilos.

Uno invoca a Krell que hace bastante fácil muchas batallas. Es un animalico de cuidao sobre todo cuando lo upgradeas a tope, cosa que se consigue muy muy pronto (creo que son 5 puntos sólo). Se come a los generales enemigos y si le curas ya es la risa...

Aunque si quieres algo easy no sé si era von carstein tiene de salida 1 unidad o 2 (no me acuerdo.. o 3, ni puta idea xD) de vargheist que destrozan todo.

1 1 respuesta
C

#1744 que cambia esd mod?

#1746 el que dices tú es kemler, no es de dlc que yo recuerde.

2 respuestas
choper

#1747 uhmm.. es que me pillé ese dlc la semana pasada... Ahora que lo dices no sé si era ese el del dlc, o los del dlc son el del carrito de los helados y el monstruo ese albino..

1 respuesta
C

#1748 el dlc es el de Volkmar y el Vampiro bestial

Zharrat

El del DLC es Helman Ghorst, que... meh, interesantes mecánicas pero probablemente el personaje más plano de todo el juego xD.

Kemmler y Mannfred estaban en el juego base, luego Vlad e Isabella fueron DLCs gratuitos así que estos 4 tienes que tenerlos sí o sí.

Petrusin

#1745 Si vienes de jugar con los enanos, el estilo de los vampiros es muuuy diferente. No tienen unidades a distancia, pero arollan con unidades voladoras. Son bastante divertidos de usar y aprenderas mucho con ellos. Un señor que sea mayormente guerrero (no mago) me parecen los más sencillos para empezar porque no son de papel. Y esto lo digo porque las unidades de los condes vampiro al perder la moral se mueren en vez de retirarse xD

¿Nadie le da amor a los hombres bestia? Me encanta su roster y las cargas de minotauros pateando enanos son oro visual.

2 respuestas
choper
#1751Petrusin:

¿Nadie le da amor a los hombres bestia?

Sólo me quedan 2 dlc y creo que será el próximo antes que los veganos.

Eso de poder hacerte una frontline al completo con despliegue de vanguardia tiene que ser la risa..

Aunque si me lo compro es por el cíclope. Fanservice total de un bicho que tira un pedrolo y que a lo mejor luego es una puta mierda xd

1 respuesta
Zharrat

#1751 Yo lo he dicho en alguna ocasión, cada vez que veo a alguien jugar con Hombres Bestia (sobretodo en mesa con Warhammer Fantasy pero también en el juego) me digo a mi mismo; "Ese tío es un macho... debe tener un bosque en el pecho...".

Históricamente los hombres bestia nunca fueron una facción muy popular y me mola encontrar jugadores los cuales tengan a los hombres bestia como su main.

1 1 respuesta
Che931

#1735 Yo te recomiendo que juegues las batallas sin miedo aunque se te den fatal. El modo batalla personalizada es perfecto para aprender sin consecuencias y probar todo tipo de estrategias. Todos hemos perdidos batallas o directamente ejércitos por hacer el manco xd.

En los asedios cuando derribes la puerta (preferiblemente usando un ariete) marcando por detrás de la puerta deberían pasar peeero te recomiendo que lo hagas en grupos pequeños porque puedes formar una pelota. Es buena idea construir torres porque subes a las unidades a la muralla con pocas bajas y puedes acceder al interior de la ciudad. Antes que asediar prefiero rodear la ciudad y esperar pacientemente a que salgan a luchar fuera perdiendo la ventaja del asedio.

Para la formación puedes formar grupos seleccionando las unidades y pulsando la G. Si pulsas el número del grupo, tienes seleccionadas a esas unidades de golpe y puedes activar habilidades u organizarlas en 1seg. El grupo es perfecto sobre todo con los escaramuzadores que si los tienes al frente de la línea, los puedes mandar al fondo con 1 sólo toque. Otra cosa que puedes probar es activar la opción defensa(el icono es un escudo) en las unidades que básicamente evita que persigan al enemigo cuando huye y no te deje un hueco en la línea.

1 respuesta
B

Yo la primera facción que probé fueron los enanos y me encantan. Ahora estoy probando los Hombres Lagarto y me están gustando también aunque echo de menos los proyectiles...

Las razas cuyo lore y estética me tiran mucho para atrás son los vampiros y skaven. Lo de luchar con unidades "carne de cañón" no me llama nada... Si jugase al wow yo sería Alianza 100% xD

3 respuestas
espikiller

Que dificultad soléis poner en batallas?

xemi

#1732 Yo suelo jugar en campaña dificil y batalla normal. No me gusta que le metan bonos en batalla a las unidades de la maquina, la verdad (que es lo que hace subir la dificultad de batalla, realmente).

Dificil en campaña es lo ideal, para mi. En campaña muy dificil es estresante el spam de agentes que hace la maquina, y en legendario me daban pal pelo con lo de que no haya pausa en las batallas y que la dificultad de batalla esta predeterminada en muy dificil.

#1755 Ya veras los lagartos cuando puedas hacer estegadones, son la risa. A mi lo que me encanta de los lagartos es que todos sus personajes pueden ir montados en bichos gordos, y en mis ejercitos suelo llevar chaman, escamadura y el señor, ademas de 4 estegadones. Con 7 monstruos eliges una unidad para destruir y peta rapidito, mientras tus saurios/guardia del templo aguantan la linea.

1 respuesta
Petrusin

#1752 Los Cigors (los ciclopes) son de mis artillerias favoritas del juego. Resultan devastadoras contra infanteria, suelo tener 2 o 3 por ejército y fácilmente se hacen 70 u 80 bajas cada uno antes de llegar a melee. Y encima puedes dejarlos totalmente solos que como alguien vaya a por ellos por retaguardia van a salir bastante mal parados por lo general.

#1753 Por desgracia no he jugado al juego de mesa (pinto, pero no juego) pero los hombres bestia siempre han sido de mis facciones favoritas la verdad. Se que no son muy populares, pero a mi me chiflan xD

Por supuesto en este juego son mis favoritos.

#1755 Los skavens comparten ciertas similitudes de unidades con los enanos (artilleria, lanzallamas, granaderos...) pero donde los enanos los usan para mantener las lineas, los skavens los usan para disparar a traves de tu propia carne de cañón y acertar al enemigo xDD estan hechos para jugar lo más sucio y astutamente posible.

1 respuesta
espikiller

#1757 subiré a difícil en campaña a ver qué consecuencias tiene ya que realmente hasta ahora como dije las dos confederaciones que hice entraban dentro de lo previsto, pero no te supone en normal las batallas algo fáciles?

1 respuesta
xemi

#1759 Pues como en dificil, mas o menos, porque realmente no hay mucha diferencia (creo que era +4 de ataque y defensa a la maquina y un poco de liderazgo), simplemente es que no me gusta verle los atributos buffeados a las unidades de la maquina porque si, soy maniatico, que le voy a hacer xD

Lo que si me raya es jugar en muy dificil, lo hice una vez por los logros y ya, que la maquina tenga una docena de agentes jodiendote cada turno no es divertido.

1
pirri1721
#1755JorWho:

Las razas cuyo lore y estética me tiran mucho para atrás son los vampiros y skaven

Pero si los skavens son lo mejor de este juego, premoh!
De verdad, en cuanto le eché 50 horas al primero y pensé en el segundo (porque lo de Bretonia, me supuso un meh muy grande y los silvanos los pagué para no saber jugarlos), la raza que más claramente me parecía que encajaría perfectamente con el modelo de juego de total war (y sobretodo con ese tinte mágico de esta saga) eran las ratas, y madre si funcionan como deben.
Son de las razas más enigmáticas que hay, y su lore da para imaginar las condiciones más aberrantes, en un mundo de fantasía bélica cruenta son los putos jefes; y no digo que las alimañas sean orcos negros, pero las ratas (no como en el jeugo de mesa) le miran de tu a tu a cualquier raza del juego

1 respuesta
Tolomeos

#1740 los zombies sirven para enganchar a las unidades enemigas en el frente y flanquearlas con las otras tropas. Calidad/precio no hay mejor unidad en este aspecto, aguantan todo lo que se les eche y te aguantan la linea perfectamente.

Shugathz

#1747 El Radious Mod cambia bastante el juego, desde la economía hasta la IA. Pero sobre todo añade una buena cantidad de unidades a todas las facciones. Está en el workshop de Steam, échale un vistazo que no te vas a arrepentir.

1 1 respuesta
choper

#1758 Y en MP cuántos cíclopes metes ¡' uno a lo sumo supongo. Aunque un par tampoco es tontería si dices que petan tanto.

1 respuesta
rayka

#1745 el lord más tocho para mí es mannfred, está a otro nivel, posiblemente sea uno de los lords más fuerte de todo el juego. Si quieres un inicio sencillo, puedes tirar a vlad. Es un lord tochisimo a melee y en cuanto quieras puedes reclutar a Isabella. Sin embargo, mi recomendación es que empieces, si lo tienes, con helman ghorst. Es un personaje muy meh, pero las bonificaciones de campaña que da son muy bestias, esa tasa de reposición te va a ayudar mucho. Como una vez unificas silvania puedes reclutar a Manfred y éste se convierte en tu líder, son todo ventajas.

BTW, ahora que hablamos de vampiros, no sé si leí por aquí que le iban a hacer un rework. Estoy en lo cierto o lo he soñado?

2 respuestas
B

#1761 pues siempre que juego contra ratas me las bufo rápido. No aguantan las líneas nada, huyen enseguida y van volviendo para volver a huir. Lo único que es jodido contra ellas me parece que es atacar asentamientos con murallas porque te hacen polvo con las catapultas y el puñetero hechizo del rayo que a poco que concentres soldados en un punto te quitan 1/3 de una.

C

#1765 no se, pero si hacen rework que se o hagan al caos por dios

Daver

#1754 se agradecen los consejos,yo hasta ahora los grupos los he hecho seleccionando las unidades que queria y pulsando ctrl+1 etc asi cuando pulsaba el 1 las tenia seleccionadas.Tengo que probar como dices tu a ver que tal.Y respecto a las batallas es que no se si las hago bien o no,la sensacion es que me hacen muchisimas bajas,y al autoresolverlas no me haven tanta mella.

#1765 tengo los 2 juegos con todos los dlcs,pero me han comentado antes que el tal herman que era un personaje muy vacio,wue estaban mejor los otros..Creo que la voy a empezar con vlad,una pregunta,pone que tiene un bonus con isabella cuando se refuerzan,a que se refiere?tienen que entrar los dos en la misma pelea o como funciona ese refuerzo.

Otra pregunta,como haria para que manfred fuera el lider en la camapaña de herman?

Siento si son dudas muy obvias pero soy novato total.

2 respuestas
C

#1763 pues veo muchos submods y packs de idiomas, pero no veo el mod en si xD pasa link plsw

1 respuesta
xemi

#1768 En el 1, si no cambiaron nada desde la ultima vez que jugue, el autoresolve estaba OP y cuando tenias mucha ventaja en la barra casi ni te tocaban, es cierto.

En el 2 lo han nerfeado un cojon y tienes que luchar manualmente incluso batallas ridiculas para que no te jodan, rollo de tener que jugar una batalla contra un pueblo skaven de nivel 2, sin muros ni nada. porque en autoresolve me mataban las 3 catapultas que llevaba. Llevaba un par de unidades de matagigantes en mi ejercito principal yacabe quitandolos porque en autoresolve mueren batalla si batalla tambien.