#200 ¿Cómo puedes tener ese income en ese turno?
El income depende muchísimo de lo que hayas invertido en economía y las tropas que tengas claro, todos mis stacks quitando el de Tyrion y Teclis que les empecé a meter unidades de elite son de 2-3lanzavirotes, 6 arqueros, 2 caballería barata y lo demás lanceros, son stacks muy baratos pero muy efectivos con los que puedes petar ejércitos de elite de los enemigos si lo juegas bien, los lanzavirotes con las salvas multiples y los elfos arqueros son una bestialidad.
Para que te hagas una idea: yo estoy en el 105 con Tyrion en Legendario y acabo de empezar el ritual ahora que tengo toda la isla mía sin enemigos, con todas las bases fortificados con muros, los barbaros aniquilados para que no me jodan, recién reclutado a Teclis a base de soltarle influencia hasta que empezó aceptar tratados y se confedero, 4 Ejércitos full stack de 20 y unos 14-16k income (6k de ellos vienen de trades con otras razas)
Que sí que las unidades como los Dragon Knight o los Fénix/Dragones son muy bonitas y molan, pero cuestan como 700-900 de upkeep cada turno y muy pocas veces o ninguna van hacer su precio en la batalla, los estoy pillando ahora porque se me acumula el dinero básicamente, pero no son cost-effective. Con un dragón tienes 2-3 arqueros y 2-3 lanceros, y la caballería de elite en este juego me parece malísima para el precio del upkeep, nada que ver con los anteriores Total War que la caballeria de elite era el horror, así que tiro de los Silver Helms que para atacar arqueros isolados o atacar francos ya valen.
Es jodido de arreglar pero tienes opciones, a ver si te ayudan a arreglarlo:
- ¿No te quedan bases prácticamente?
- ¿No invertiste en economía/Puedes invertir en economía? (en cada base/asentamiento deberías tener la de +dinero y trinkets elficos y la de orden público al menos)
- Intentar forjar rutas de trade, que da muchisimos dinero con los altos elfos.
- ¿Tienes tropas muy caras de upkeep en tus stacks? (De ser así cámbialas por más básicas hasta que recuperes la economía un poco, todo lo que sea menos de 5-8k de income necesitas mejorarlo y más a esas alturas)
- Imagino que tendras muchas bases, destruye buildings que ya no uses/poco utiles que te devuelve algo de dinero y crea de economia en su lugar.
- Haz tratados de paz con tus enemigos si puedes hasta que te recuperes, aunque sea gastando influencia.
- Ciérrate y prepara las defensas+economía en sitios fáciles de defender hasta que te recuperes, el penúltimo y ultimo ritual tarda una barbaridad de turnos así que no te preocupes.
Una vez te recuperes pues vuelves a la carga poco a poco.
Also vaya risas con el Teclis y su spell Chain lighting, 300-400 kills cada batalla fácil, buena elección de spells tiene además, me recuerda al Mannfred Von Carnstein pre-nerf que se hacía ejércitos el solo.