Trabajando en un mod para animaciones más realistas para armas a 2 manos.

TRON

Siempre me ha gustado mucho la esgrima con espadas de mano y media, y siempre me ha frustrado que en casi todos los RPGs -en este caso TES- no sea así. Nunca me ha gustado llevar la espada en la espalda, me parece estéticamente feo y no es realista. Nunca se han llevado las espadas en la espalda. Probar a equiparos una espada en la espalda, una real equipada de forma real. Es muy difícil desenvainar.

Además, como practico kendo y iaido desde hace años y me gusta mucho la esgrima antigua, siempre me ha hecho ilusión cuando juego a un RPG que mi personaje tuviera un estilo de combate similar. Para que os hagáis una idea, mirad los ejemplos que pongo a continuación:

Mostrados estos ejemplos, podéis haceros a una idea del estilo de esgrima que me gustaría que tuviera Skyrim.

En Oblivion ya hay mods muy similares, te colocan las armas 2h en la cadera y aumenta un poco la velocidad de ataque, suficiente. Pero en Skyrim han pasado ya casi 2 años y aún no han hecho nada, por lo que me he decidido a intentarlo.

Nunca he hecho un mod ni he intentado aprender. Justo ayer me dio el venazo así que decidí intentar aprender a hacer animaciones. Si tengo éxito y veo que las armas de 1h quedan con buenas animaciones, intentaré aprender a modificar los skeleton para que las armas de 2 manos que tiene el juego vayan a la cadera y tengan ataques más reales.

En lo poco que he toqueteado hasta ahora he conseguido que en la posición de combate el personaje agarre efectivamente el arma con 2 manos, ahora me falta averiguar por qué la posición del arma no mira correctamente hacia adelante y los pies están torcidos.

Aquí podéis ver cómo queda en el 3dmax (programa que se usa para crear animaciones para los TES):

Como veis, el personaje está correctamente recto, pies mirando al frente, cabeza mirando al frente, cuerpo recto y manos mirando al frente. Está basada en la posición neutral de kendo. Como practico kendo y iaido he decidido basarme en estas esgrimas porque son las que más y mejor conozco. También me basaré en las animaciones de Dark Souls para las animaciones de correr/bloquear.

Como podéis ver, está bastante logrado teniendo en cuenta que no tengo ni 3 horas de experiencia xD.

Pero... aquí vienen los problemas. In-game por desgracia no queda tan bien:

La parte superior del cuerpo no mira hacia delante y la parte inferior tampoco. Además, el pie derecho queda en suspensión en el aire... :(

Lo primero que haré será arreglar esto, luego pasaré a las animaciones para envainar y desenvainar el arma.

Oh btw, obviamente el personaje se mueve ligeramente por la respiración y estas cosas, he construido las animaciones a partir de las que ya tiene el juego, así que me ahorro tener que hacerlo.

Bueno, después del tocho he de decir que todo esto no era sólo para presumir de mi mediocre trabajo, sino para que lo vea alguien que pilote un poco sobre el tema de moddear los TES, si tiene experiencia con las animaciones mejor que mejor. Y mejor aún si supiera cómo modificar los skeleton para cambiar dónde se envainan las armas.

Hala, dadme vuestras opiniones, consejos u otras esgrimas (con fotos) que podría usar para los ataques y posiciones.

1
Darkcurare

Yo pondria la espada un poco mas alta y la hoja en vertical no diagonal ya que quedara mejor. Y mira de ponerlo en mujeres tambien que son diferentes.

1 respuesta
7 días después
TRON

#2 He empezado de 0 con el skeleton de xp32, la animación debería ser compatible para ambos géneros, ya que el skeleton de xp32 es femenino y mi pj es masculino.

He conseguido mejorar un poco la posición de manos, piernas y los pies y miran más al frente. Cuando consiga solucionar estos pequeños detalles me centraré en darle una animación de respiración más realista y que pasados unos segundos baje un poco el arma para mostrar algo de cansancio/inseguridad.

B

Ostia que guapo, seguro que mas de uno te lo agradece, incluyéndome xD yo si supiera de animaciones te ayudaría pero lo máximo que he hecho han sido modelos de espadas y casas en Oblivion xD

1 respuesta
TRON

#4 Precisamente lo que me gustaba del Oblivion que no tiene Skyrim es que las animaciones ya eran bastante decentes (teniendo en cuenta la calidad de las animaciones en Bethesda xD) y había mods que te permitían el uso de armas a 2 manos envainadas en la cadera.

Esta animación aún, es bastante sencilla de hacer aunque pide mucha paciencia. Las que me preocupan son las de ataque, correr y caminar D:

P.D: Hablando de Oblivion, una lástima que este mod tan awesome dejara de funcionar.

1 respuesta
B

#5 Pues la verdad es que no entiendo porque no se curran un poco mas las animaciones, hay alguna que otra que mira, pasa, pero hay otras que te da la sensación de que estas manejando un robot xD es increíble que los modders les tengan que enseñar a hacer animaciones... xD

Podrías pedir ayuda en Skyrim Nexus, hay varios modders en el foro que estoy seguro que te ayudarían, ya que es bastante simple de hacer y la idea es bastante buena para la inmersión en el juego, eso en el foro tengo entendido que les encanta xD.

#7 Suerte en tu aventura jajajaja

Editar un modelo... no debería de suponer mucho trabajo la verdad, pero si te soy sincero hace bastante tiempo que no toco el tema del modding y no te puedo prometer nada xD

1 respuesta
TRON

#6 Tengo pensado hacerlo pero no quiero ir a pedir ayuda/consejos teniendo el mod tan verde, cuando tenga casi todas las animaciones (hechas aunque no sean muy decentes) lo haré, para que vean que tengo intención de terminar el mod y que no voy a abandonar a la primera de cambio.

Btw, has dicho que hacías modelos de armas y casas para Oblivion. ¿Sabrías cómo editar un skeleton (con nifskope) para cambiar la posición de una arma?

1 respuesta
P

Hola, me dí de alta hace pocos dias aquí, porque estuve buscando precisamente lo que Tron, un Mod, como el de Oblivion, que permitiera usar espadas bastardas a dos manos, o la típica espada de empuñadura y media. La verdad es que no tengo ni idea de modificar animaciones o crearlas, pero si puedo contribuir de cualquier otra manera, hacermelo saber.
He visto muchos mods por la red, entre ellos uno que permitia usar las armas a una mano, a dos manos, había que activar un "hechizo" que incorporaba el propio mod y de esa manera esa misma arma pasada a usarse a 2 manos.
Tron, si quieres que vaya probando Mods o te ayude testeando o probando algo, estaré encantado de ayudarte.
Un saludo.

TRON

Llevo 3 días que no lo he tocado por falta de tiempo pero ahora estoy trabajando en la animación para desenvainar la espada.

Btw, no lo había pensado y lo digo para que se sepa ya. Al usar animaciones con las dos manos en armas de 1, el juego te permite usar una antorcha a la misma vez que la espada. La animación de la antorcha no está ligada a las demás, el brazo es independiente por lo que veríais el personaje en la posición de las capturas pero con el brazo izquierdo sosteniendo la antorcha como siempre.

Lo he explicado un poco complicado para entender pero es simple, con estas animaciones veríais la espada sostenida en frente del personaje, como aquí, pero el brazo izquierdo que sostiene la antorcha estaría como siempre, así.

Darkcurare

Interesante lo de la antorcha.
Una cosa que pense ahora, espero que mires de poner solo las espadas en el cinto ya que una maza no quedaria normal.
No se si conoces este mod http://skyrim.nexusmods.com/mods/5624//? añade fundas en las armas de 2 manos.

TRON

Las mazas y hachas son independientes en todo a las espadas. Posición en el cuerpo y animaciones.

P

De todas maneras, ya es un logro importante lo que has hecho y si no se pudiera solucionar, allá cada uno con lo que "rolee" de su personaje, con quitarte la antorcha antes de equiparte con la espada quedaría solucionado, no?.

Un saludo.

Usuarios habituales