Pensaba que no, pero al final han caído unas lagrimillas.
Comparado con el primero, creo que aunque ha mejorado notablemente en jugabilidad, y el humor, guiños y jugabilidad ha mejorado (esa pelea como si fuera el boss final del FFVI me ha hecho gritar como una nena), no tiene ese... no sé como decirlo. Queda un escaño por detrás. Quizá es porque To The Moon me dejó bastante tocado, este juego ha sido un poco más "lite" en ese aspecto. La idea ha estado llevado de forma magistral (yo me di cuenta de que era una amiga imaginaria como... minutos antes de que prácticamente lo dejaran caer sin cabida a duda, creo que fue cuando le comentó a Sofia de una amiga "que se fue hace mucho" o algo así), como ya dije los guiños y el humor es muy suyo y a mi personalmente me encanta (a algunos quizá les sobrecargue las tonterías del Doctor Watts), pero creo que salvo en los momentos de la canción viendo su vida "arreglada", cuando Sofia ha visto el cuaderno "en blanco" y la conversación en el balcón, no ha llegado a los niveles de To The Moon de hacerte empatizar con el personaje. Creo que Faye ha estado muy pesada y redundante, como "mala", y que Watts y Eva han hecho demasiado hincapié en cosas técnicas.
Las partes que nos han colado sobre la sidestory de Watts y su historia con Sigmund, han molestado mucho sobretodo visto que todo es cliffhanger tras cliffhanger. Quizá cuando, de aquí 3-4 años saquen el siguiente y cierren la historia (o no) sea más fácil apreciar todo lo que han hecho de momento. Roxy es un personaje que me encanta, pero porque a mi me gustan mucho los personajes que van de "monada super feliz" y luego tienen un lado super psicópata xD
La música está muy bien. El tema que suena cuando suben al monte por primera vez me encanta (creo que es Faye's theme), y el Scale Melody que toca con su mujer también es precioso. Pero, nuevamente, le falta ese toque que hizo a To The Moon tan increible. Que hayan reusado/versionado/remixeado muchas canciones de To The Moon tampoco ayuda.
La propia canción vocal del juego "Wish my life away" no transmite tanto como "Everything's alright". Es buena, pero no me imagino escuchándola a menudo o cuando estoy hecho mierda, como suelo hacer con Everything's alright.
Quizá es que tenía muy alto el listón de expectativas, pero pese a que el juego es precioso, la historia muy aceptable y la música bonita; no veo ningún elemento que me haga decir que ha superado a su predecesor (salvo la jugabilidad) o que lo haga realmente memorable.