#59 Claro, las opiniones de los usuarios tienen mucho valor... jaja.
#61 bueno tu compra en base a las notas de los analisis de día 1.. suerte amigo valiente eres
#62 Pues seguramente sean mejores que la de gente que no ha tocado el juego y solo opinan sobre el juego por una corriente politica.
Primer DA que no me compro de salida y collectors edition. Y me sabe mal la verdad pero es que no me llama lo que veo.
Y sabeis que la politica en los juegos me la repampinfla bastante.
#35 No he visto muchos hilos llenos de gente quejándose por falta de negros o gays, sin embargo cuando entras a ver los hilos de cualquier subforo sabes que algún hombre blanco hetero se ha ofendido por algo (bueno y los historiadores, se me olvidan todos esos historiadores que se ofenden cuando se tergiversa la historia) como lo guapa o fea que es una prota, los kilos de la misma, el color de piel, su orientación sexual...
#60 Bueno bueno que Inquisition ya apuntaba maneras.
Dijeron los desarrolladores en una entrevista que habian hecho a los personajes femeninos mas feas para hacerlas mas "realistas"
Por no mencionar el personaje trans al que el Qun misteriosamente aceptaba sin problemas, cuando en Origins Sten basicamente decia que las personas de las sociedades fuera del Qun eran gilipollas por no aceptar el rol con el que habian nacido.
Pero vamos, que no va a ser nada comparado con la que se nos viene.
#66 tranquilo, si ya estáis la santa inquisición del buenismo con la alerta activada para venir a defender lo indefendible, a tragar mierda a paladas con tal de quedar por encima de los demás y a explicarnos lo que debemos pensar y como debemos pensarlo.
Luego os sacan el juego de una célula procariota que se siente eucariota y pasáis de largo para jugar al Fortnite y demás subproductos de entretenimiento Z.
Porque una cosa son los ideales y otra muy distinta la diversión, eh?
#67 esto estaría de puta madre si el juego te diera la opción de exterminarlos a todos. Exactamente igual que en BG3 con los druidas. Pero no, no van a poner esa opción porque sería una clara ofensa reaccionaria a la inclusión y diversidad FORZADAS del juego.
#68 Puedes disfrazarlo como te parezca, la lucha de los libres contra los buenistas si eso concuerda mejor con tus ideas, pero cuando alguien se queja de un negro o una lesbiana en un juego esa persona perpetua ideas racistas u homófobas.
Creerse mejor que otros por los juegos a los que juegas es muy gamer, como quejarse del samurai negro o la prota bollera. Al final el problema no está en esos elementos, el problema lo tiene el que se levanta por la mañana y escupe el cola cao al ver el trailer de un juego.
Bueno, me estoy jugando BO6 y veo ideales por todos lados, veo ideales, mentiras históricas o celebración de la guerra y no veo post tras post criticando este producto diseñado para la diversión.
Se les ha colado la review a Noisy Pixel, ya la han tirado pero en reddit esta puesta:
Dragon Age: The Veilguard may have hit a few big stumbles along its path to release, but ultimately manages to deliver an innovative and fully-realized take on the series' world, exploration, and combat. The role-playing aspect has taken a minor hit in the process, but the game still boasts one of the best casts its studio has ever created, an engaging plot, and answers to many long-held questions, in addition to the best battle system in BioWare history.
"The role-playing aspect has taken a minor hit in the process" Esto ya no me empieza a gustar una mierda xD
El mejor juego de la generación....claro para cierto público que no lo comprará porque no le gustan los rpg pero se bien apoyar a los he/him.
Me preguntó cuánto tardarán en quejarse los devs de los chuds que han insultado en redes por no haber comprado el juego que claramente no era para ellos.
Aquí teneis una review bastante extensa de 10 min sobre el juego. Parece que es un buen juego de aventuras, pero un mal RPG como el amado origins.
Yo personalmente lo jugaré, pero mas adelante cuando baje de precio.
Estaba claro que con el combate que tiene el juego a dejado de ser un RPG para combertirse en un juego de accion y aventuras como le paso a Mass Effect. Pero bueno si la historia es buena y no se hace demasiado repetitivo yo creo que me lo pillare de salida. El tema de la inclusion y conversaciones metidas con calzador me dan un poco igual la verdad, siempre puedes pasar de los compañeros que no te gusten.
#79 No me puedo tomar en serio a una review que empieza diciendo que lo mejor que tiene el juego es su espectacularidad con estas declaraciones
Los juegos de BioWare siempre han sido atractivos, sobre todo en sus personajes, pero este lo es más gracias a una deuda pendiente que siempre tuvo la compañía: cabellos más realistas.
A tomar por culo ya Alejandro Pascual
#55 Y, sin embargo, el BG3 tiene decisiones de diseño basadas en la sexualidad y los gustos de los personajes en mucha mayor medida que, por ejemplo, Mass Effect: Andrómeda. Pero, como es uno de los mejores juegos de la historia, la crítica va en saco roto.
Podemos decir algo parecido de Life is Strange, la sexualidad es parte importante de todo el mensaje de la obra, y sigue siendo un juego con buena reputación entre crítica y público.
Comparados con ME: Andrómeda, cuyo horrible pecado LGTBI es poner un NPC que te dice "soy trans" así de primeras (que está forzado, pero que son 15 segundos de 20h que te dura el juego mínimo), yo diría que los otros dos juegos tienen muchas más decisiones de diseño basadas en la sexualidad de los personajes, con escenas mucho más largas y que se extienden a lo largo de todo el gameplay.
Hasta que no juguemos al DAV no podremos ver qué pasa, pero si la jugabilidad es buena o mala no dependerá de si mi personaje tiene polla, coño, ambos o ninguno, si la trama es buena no será por que mi PJ haya romanceado a una mujer, a un hombre, a ambos o a una tercera cosa totalmente distinta (hmmm azotamentes) y, en definitiva, dependerá de muchos factores, pero no de que un personaje diga durante 15 segundos "hola, soy trans" o de que dos lesbianas se den un pico de medio segundo como en la peli de Buzz Lightyear.
si ya estáis la santa inquisición del buenismo con la alerta activada para venir a defender lo indefendible, a tragar mierda a paladas con tal de quedar por encima de los demás y a explicarnos lo que debemos pensar y como debemos pensarlo.
Aquí la única inquisición que hay son las personas que auguran o desean fracaso a un videojuego y piden su cancelación por tener personajes LGTBI o no blancos. El resto somos gente normal.
#69 Solo hay un tipo de persona por debajo del resto: los que intentan boicotear una obra por tener contenido LGTBI pero luego cuando otra obra lo tiene y les gusta, se callan o lo justifican AKA "Es que en BG3 no cuenta porque X", y se tragan 120h de juego pro-LGTBI siendo más rancios que Abascal y Alvise fusionados sin darse cuenta de la contradicción, porque en cuanto algo les gusta se meten sus propios valores por el culo. Vamos, que son unos cobardes.
Hay quien dice que esto les pasa porque les encantaría comerse una polla trans pero han sido criados con valores contrarios y, por lo tanto, tienen que odiarlo hasta la muerte. Como el típico ex-fumador que desea la muerte de todos los fumadores, que en realidad solo está canalizando su rabia por no poder fumar.
El juego tiene una pinta que te cagas macho.. pero así era el anterior y salio rana.
Ya veremos, pero me tienen dentrísimo.
#84 La gente se autoengaña que no veas. Esto no es Dragon age. Ojalá sea un juego de acción entretenido....pero parece que ni eso porque el combate dicen que aburre(poca variedad de enemigos, esponjas...)
No puedes manejar compañeros...no sé si hay stats o gestión de inventario porque no lo han enseñado , los dialogos parece que tienen profundidad 0.
Huele a que usan la excusa de la inclusión para no hablar de las fallas del juego.
Carne de gamepass.
#27 Y no hay mas ciego que el que no quiere ver. Pero vamos a ver ¿tú cuál crees que el target de un juego como Dragon Age? ¿Una gorda negra de 40 años de Ohio? No amigo, es un tío blanco heterosexual en el 80% de los casos, vamos a quitarnos las caretas. A mí que le metas woke a muerte a tu juego me está diciendo que quieres gustar a la prensa, pero no a los jugadores. Con esto no estoy diciendo que un juego o una peli no tenga que tener diversidad, porque diverso es el mundo, pero el problema del woke es que todo gira alrededor de eso, y si me dices que en tu juego, lo MAS IMPORTANTE Y LLAMATIVO, es que puedas jugar con un enano transexual no-binario que usa el pronombre "her", entonces me estás diciendo que no tienes más que ofrecer.
Y vamos a meternos una cosita ya en la cabeza, una peli o un juego, ¡no tiene que enseñar ni educar ni pretender otra cosa que no sea entretener! Educar y respetar se tiene que aprender en casa y en el colegio, los padres tenemos que hacer nuestro puto trabajo. Y no dejarlo en manos de Bioware y de Netflix.
#88 exacto, y lo curioso es que un juego que por todo lo que dicen ha renunciado prácticamente al rpg, eliminando la diversidad de opciones y líneas de trama, resulta que en lo único que expande y lleva el "rpg" a lo superlativo es para imponer la agendita a unos niveles totalmente ridículos, donde se dan y adoctrinan sin contemplaciones. Ojalá todo lo creativos y diversos que quieren que seamos con la agendita lo hubieran extendido a la trama en sí. No sé en qué momento la industria del videojuego pasó a estar controlada por gente enferma obsesionada con hacer girar todo en torno a los genitales... aunque entiendo que seguramente todo esto viene impuesto por quienes ponen el dinero, porque hay que ser muy pargela para pensar que todo este bombardeo por tierra, mar y aire surge por generación espontánea.
#88 Pues eso, que yo soy el target del DA y me parece cojonudo que haya personajes LGTBI/racializados porque no tiene absolutamente nada de malo.
No sabes si el DAV gira en torno a la sexualidad de sus personajes porque no lo has jugado, pero vamos, que va a ser un caso Buzz Lightyear: pedir la cancelación de un producto por una escena que representa el 0,1% total del mismo.
Y vamos a meternos una cosita ya en la cabeza, una peli o un juego, ¡no tiene que enseñar ni educar ni pretender otra cosa que no sea entretener!
No sé qué es peor: si la frase en sí, que es una burrada y que hace que cualquier autor se revuelva en su tumba, de Dante a Pratchett, y que se caga en el legado de Cervantes, Lope de Vega, Quevedo y cualquier otro autor vivo, o que realmente alguien tenga el valor de decirla en público.
No solo no tienes razón, sino que estás orgulloso de ello. Toda obra, TODA OBRA jamás creada, de manera intencionada o no, nos transmite una serie de valores e ideas. No entender esto es de no haber ido al colegio.
El siglo XXI va cuesta abajo y sin frenos.