Sniper Elite 4 sitúa su historia justo después de los acontecimientos que tienen lugar en la tercera entrega. En esta ocasión Karl Fairburne viajará a Italia en 1943, justo antes de la invasión por parte de los Aliados, para luchar junto a la resistencia italiana con el objetivo de liberar el país del fascismo y destapar una conspiración.
Para cumplir su misión nuestro agente dispondrá de un variado arsenal que incluye fusiles de francotirador, pistolas, metralletas, armamento pesado, trampas, granadas y explosivos. El buen uso de este armamento dependerá de la pericia del jugador, que en caso de querer eliminar los enemigos desde la distancia deberá buscar un buen lugar y tener en cuenta el viento, la gravedad y el ritmo cardíaco.
Las habilidades de Karl Fairburne pueden ser mejoradas y las armas personalizadas. También es posible completar toda la campaña con otro jugador, participar en modos cooperativos para 4 participantes o aventurarse en el multijugador, que ofrece 7 modos de juego y 6 mapas para hasta 12 jugadores.
El pase de temporada de Sniper Elite 4 tiene un precio de 34,99 euros y concede acceso a 3 expansiones con 12 paquetes de contenido descargable, entre los que destacan nuevas misiones para 1 o 2 jugadores, 18 nuevas armas o personajes adicionales para el multijugador. Además, los que reserven el juego recibirán la misión Objetivo: Führer. Los nuevos modos y mapas para el multijugador se distribuirán de forma gratuita.