Como bien sabéis ayer se reunió el presidente del pais de la libertad con algunos representates de los videojuegos (la ESA) y esta vez han encontrado la cabeza de turco clásica e ideal.
Comienza la campaña de propaganda, la casa blanca ha subido esto a youtube:
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350704699/la-casa-blanca-publica-un-video-sobre-la-violencia-en-los-videojuegos/
Ayer tuvo lugar la reunión de Donald Trump con algunos representantes de la industria del videojuego. A la reunión asistieron el ultraconservador Brent Bozell y el republicano Marco Rubio; no se invitó a ningún miembro del partido demócrata ni a republicanos moderados. Bozell tiene una larga trayectoria de arremeter contra los videojuegos desde su lobby ultraconservador que se dedica a denunciar todo lo que considera inmoral en televisión, el Parents Television Council.
La conversación se centró en si los videojuegos violentos, "incluyendo los juegos que simulan gráficamente matar, insensibilizan a nuestra comunidad ante la violencia", señala la Casa Blanca en su comunicado
La Casa Blanca sigue en su cruzada contra los videojuegos esgrimiendo argumentos falsos contrarios a las investigaciones científicas y buscando deliberadamente un retrato lo más negativo posible de videojuegos publicados para mayores de 18 años omitiendo siempre esa información. Todo ello mientras se eluden cuestiones sobre el control de armas o cómo la falta de un sistema sanitario público y de calidad afecta a la vida de las personas con enfermedades mentales en el país.
Viendo la deriva de este presidente, ¿como creeis que acabará la cosa? un caso mas de "los videojuegos son el mal" o esta vez van en serio? Trump ya ha anunciado que va a seguir con el tema.