#40 No.
El problema no es el contenido violento en juegos, tv, cine o libros. El Guardian entre el centeno no llevó a Chapman a matar a Lennon, Final Fantasy VIII no llevó al tio de la katana a matar a su familia, fueron sus trastornos no tratados los que les llevaron a cometer esos actos.
El caso de USA es particular por varios motivos, el acceso a armas de guerra con la misma facilidad que tenemos nosotros para comprar pan es la mas evidente y es la que debería atacarse primero, prohibir la venta de armas de guerra (lo de la versión civil es mas un chiste que otra cosa) y restringir mucho el acceso a armas de caza y de defensa personal. En resumen que no puedas comprar armas a menos que pases por controles, registros etc.
Otro motivo es la historia violenta de USA, se que todos los países tienen un pasado con guerras y actos violentos. Pero la historia de USA es mas reciente, hasta hace apenas un siglo seguian conquistando el salvaje oeste a base de tiros y carnicerías y ese espíritu perdura en muchos estados en la actualidad. Sus políticos, actores, celebridades no han tenido reparo en salir a la palestra con un arma y decir: solo me lo arrebatarán de mis frias manos. Existe toda una cultura construida sobre las armas, grandes ferias de armas cada semana, promociones con armas de regalo, discursos, propaganda...
Existen varios estudios que niegan que haya relación entre violencia real y violencia en los videojuegos.
Lo que dices sobre los padres tambien lo pongo en duda, gente de distintas clases sociales han entrado a un instituto y se han liado a tiros.
Creo que son varios los factores que llevan a cometer una matanza indiscriminada pero lo que es seguro es que si limitas el acceso a las armas de fuego el impacto se limitaría mucho, dificil matar a 15 personas con un machete.
Lo que hace Trump es obvio, no quiere poner el foco en el problema que se podría atajar con unas cuantas leyes. El lobby de las armas es enorme y no van a perder su negocio porque unos escolares acaben con los sesos por el suelo.