Tus momentos de la generación

Nihon

Sí, otro hilo sobre la generación y patatín patatán... bueno, al grano; con las nuevas consolas llamando a las puertas a poco más de un mes me parecería interesante repasar un poco nuestros hábitos, hitos o momentos concretos que recordemos de la misma.

Esto no significa tener que comentar únicamente vuestra experiencia con las dos consolas que marcan la generación sino simplemente que nos sirva de límites o referencia temporal.

A ver, no voy a preguntar por vuestro juego favorito ya que eso está más que trillado sino por otras cosas que normalmente no suelen salir nunca en alguna votación o resumen al final de la generación. Lo que me parece interesante son otras cosas.

  • Vuestro mejor/peor momento hardware.
    ¿Alguna anécdota sobre ese fallo de precio que te hizo comprar una consola nueva? ¿Compraste una gráfica y a la semana se te fue al carajo todo el PC? ¿Aquel maldito corte de luz te jodió tanto el orgullo como la partida de turno? etc.
  • Vuestro mejor/peor momento software.
    Como olvidar aquel platino después de 500 horas a Viernes 13 ¿verdad?, los sudores de la muerte tras 50 intentos y 10 redbulls contra el puto jefe aquel o la gota que colmó el vaso y dejaste de jugar a ese otro juego para siempre, etc.
  • ¿Qué mecánica más presente durante la generación disfrutáis/odiáis al contrario que el resto?
    No lo vamos a negar, un Battle Royale te pone bien palote aunque el resto lo rechace, o te cagas en la experiencia de todos los jodidos juegos y sus elementos RPG aún en el Cooking Mama. Lootboxes, por alguna razón no puedes parar de quererlas, etc.
  • ¿Habéis descubierto/abandonado alguna saga o género de videojuegos?
    ¿Pensabas que Yakuza sólo era la mafia japonesa y ahora tarareas Baka da ne? ¿Con lo que tú has sido en los FPS y ahora te da una pereza enorme jugarlos? ¿Le diste un tiento a un juego de plataformas y ahora te pasas el día haciendo parkour? etc.
  • ¿Algún momento especialmente embarazoso?
    Descubrir que se podía saltar en Mario después de 10 pantallas es normal ¿no? Aquella partida que iba a estar chupada contra tu primo de 10 años que acabó contigo en última posición nunca saldría a la luz en condiciones normales, etc.

O cualquier otra cosa que os haya ocurrido relacionada con los videojuegos durante los últimos años y queráis compartir; desde aquel finde de vicio y porros en casa de un colega hasta el día que fuiste a coger un juego en el game al mismo tiempo que otra persona y hoy estáis casados (LOL).

Kalgator
#1Nihon:

¿Alguna anécdota sobre ese fallo de precio que te hizo comprar una consola nueva?

Hace falta decir el fallo de precio de Amazon con los 45€ a precio de 5€? :new_moon_with_face:

Yo no es con la consola, pero en mediamarkt (tienda fisica) me pillé una sony bravia que costaba 900€ y pico a 300€ por fallo de precio en la web, el vendedor se cagó en mi, luego al año me falló la tv y no se por que me trajeron el modelo nuevo de bravia lol, y lo cuento por que es la tv que uso para las consolas ofc xD

1 respuesta
Nihon
#2Kalgator:

Hace falta decir el fallo de precio de Amazon con los 45€ a precio de 5€?

Si no era para usarlo en algo de videojuegos, no XD.

W

El descubrimiento de la VR y algunos de sus momentos. De lo mas increible no de la generacion, sino de toda mi vida como jugador

B

¿Habéis descubierto/abandonado alguna saga o género de videojuegos?

Crash Bandicoot

A mi me pillo recien salido del huevo. Así que cuando pude jugar a videojuegos los que estaban eran los de PS2. Solo en estos años es cuando empece a escuchar que los de PS2 no eran buenos, ni tan siquiera el de Karts. No sabia cuanto eran de buenos los de PSX hasta que no salieron los remakes.

La mecanica de reservas de Crash Team Racing me parece una genialidad, que ya podrian haberla copiado otros juegos de Karts.

W

¿Qué mecánica más presente durante la generación disfrutáis/odiáis al contrario que el resto?

La suma casualizacion de practicamente todo.

Que se tenga que llevar todo al mundo abierto con sus misiones secundarias de puro relleno, sus items de puro relleno, sus armas de puro relleno...

Que se busque llevar todo al rpg. Arboles de habilidades hasta para el Fifa, numeritos en pantalla, niveles, barras de vida...hasta los huevos, y me encantan los rpg

La constante apuesta por la cantidad antes que por la calidad

¿Habéis descubierto/abandonado alguna saga o género de videojuegos?

Zelda ha muerto para mi con BOTW. Precisamente por lo comentado antes:

Mundo abierto enorme a costa de un diseño de niveles mucho mas generico en lugar de uno pequeño donde cada rincon es artesanal. 20.000 minitemplos y 4-5 mazmorras correctas en lugar de tener pocas pero sobresalientes. Las 800 armas genericas y prescindibles en lugar de pocas con usos bien definidos, la libertad que me permitio destrozar la ultima "mazmorra" escalando por fuera en lugar de hacerla con un buen diseño..,.etc etc etc

sephirox

Bueno, puedo asegurar que esta es la generación de videojuegos a la que menos he jugado. De ser alguien que jugaba muchísimo, he pasado a ser alguien que juega regularmente, pero mucho menos. Pero bueno, creo que es debido a exigencias en otros campos que me exhortan a dejar un poco de lado el vicio.

  • Vuestro mejor/peor momento hardware.

Me compré la Ps4 day one, al igual que hice con la Xbox 360 en su día, volviendo a caer en el mismo error como buen gilipollas. La 360 cuando lo compré, me dio los problemas de las luces rojas; la Ps4, se me volvió loca y empezaba a tirar el disco sin parar. Leyendo por internet y con tiempo, descubrí que era un fallo de las primeras remesas, provocando que la consola acumulase electricidad, lo cual a su vez generaba el error. Desde entonces, cada vez que la desconecto de la luz me toca darle al botón de encendido, encendiéndose sorprendentemente hasta 3 veces (simplemente se le pone azul la franja del medio y se apaga. Eso solucionó el error y mis desventuras con el hardware.

  • Vuestro mejor/peor momento software.

Pues creo que el mejor momento ha sido retomar Final Fantasy 7 vía remake. Quizá no es el juego estratosférico que fue en su día, pero han conseguido una adaptación excelente, que me ha hecho revolcarme como un cerdo en la nostalgia más absoluta.

Por otro lado, conseguir el 100% en Hollow Knight, después de uno de los mejores julios que me han dado los videojuegos. Ha conseguido grabar ese verano a fuego en mi mente, como no lo hacía otro juego desde en su día Tombi 2 (que quizás no era un juegazo, pero sí algo que puede impactar a un niño si le molan las plataformas y el plan rolero).

  • ¿Qué mecánica más presente durante la generación disfrutáis/odiáis al contrario que el resto?

El multiplayer en general. Nunca me ha gustado, excepto en Starcraft 2, del que soy forofo.

  • ¿Habéis descubierto/abandonado alguna saga o género de videojuegos?

Muchas, la que más me duele ha sido Mass Effect, porque para mí fue un hito en su día. Espero que Bioware se reponga y consiga darnos otra vez esa maravilla de saga. Yo lo dudo, pero cosas más raras se han visto.

La que no he tenido ningún reparo en abandonar ha siado Assansins Creed. Creo que es un saga que dejó de serlo para convertirse en un crece pelo milagroso: no aporta nada nuevo y encima pierde el interés de la trama de los primeros juegos. La misma fórmula una y otra vez, en juego absolutamente clavados, ya cansa. Me importan bien poco las novedades que puedan traer ya.

  • ¿Algún momento especialmente embarazoso?

Aprender a utilizar bien el parry en Sekiro después de horas y horas a través de un vídeo de un tipo que estaba al principio del juego en su primera partida. La inutilidad hecha ninja.

B

Mejor/Peor momento hardware.

Por suerte es la única cosa y no es super grave, pero mi ps4 lleva desde hace bastante tiempo escupiéndome los discos y encendiéndose sola. He probado los tips más comunes como desatornillar el tornillo de debajo de los botones, poner celo, quitar el plastiquito... A veces le da y otras no.

Y la mejor, yo diría que la VR en general. A pesar de que mi primer contacto ha sido con PSVR, que no es precisamente la mejor manera, pero aún así es alucinante.

Mejor/Peor momento software.

Como peor Overwatch, aunque no es culpa del juego. Creo que nunca me había cabreado tanto. Fué una buena decisión dejarlo porque me quitaba años de vida. Por suerte el cabreo no lo proyectaba al resto de jugadores, osea solo me estaba jodiendo a mí mismo y no tenía sentido.

El mejor, supongo que es tomarme los juegos menos en serio, que no están para estar sufriendo.

¿Habéis descubierto/abandonado alguna saga o género de videojuegos?

Al principio disfrutaba mucho de cualquier shooter looter, pero tras Anthem he ido viendo a cada cual con peores ojos, como el Avengers, que soy incapaz de tragármelo y sé que hace no mucho estaría haciendo gárgaras con el culo con él.

B

Yakuza 0.

Usuarios habituales

Tags