Tutoriales DOTA2

Querosvan

Buenas viciados!

A ver, juego al LOL normalmente y al tener las invitaciones del dota2 quería probarlo y ver que tal, pero no me he enterado de nada la primera partida. Veo que hay una sección de tutoriales para aprender a jugar dentro del juego (como hay en LOL) pero están en gris y no puedo darles, ¿no hay otro sitio donde me expliquen cómo va el jueguecito?

Gracias!

D4rKNiGhT

De momento, y dado que esta en fase beta, hay funcionalidades que no estan incluidas como en cualquier otro juego. Por ello ves lo del botón "gris".

Hasta el momento puedes consultar en el post de duda para los nuevos, en el ts3 de mediavida o ver tutoriales en youtube.

1 respuesta
B

Querosvan, aqui t dejo una de tantas guias q hay de dota1 q son identicas a dota2, la unica diferencia es el tema de actualizaciones q salen en el changelog de cada version de mapas, por todo lo demas para el novato q nadie quiere ayudar esta es la mejor solucion...

Un consejo; todos t diran y yo el primero q estas guias solo son eso, guias q se salen un poco de la logica para el q ya sabe jugar.

En la parte izquierda tienes todos lo sheros de dota1; algunos similares en aspecto, otros no. Lo mismo pasa con los item y las skills: lo unico es la imagen, lo demas sigue teniendo la misma validez, excepto ya el lvl de cada uno q va desechando al final estas guias.

Hay muchas mas y muy interesantes para el friki dotero, si t las lees y t gustan disemelo y t paso mas.
http://www.dotawc3.com/2011/08/guia-dota.html

1 respuesta
Querosvan

#2 y #3 gracias! Voy a echarle un ojo a eso y a ver si pronto puedo convencer a algún amiguete para empezar juntos y que no sea tan aburrido.

Whiteness

Guías y jugar, a diferencia del LoL, con los streams aprendes tirando a poco.

1 respuesta
Yerboth

#5 Nada de eso, con los streams se aprende muchísimo, pero obviamente tienes que tener una base de conocimientos para entender lo que estas viendo, si cuando no habías jugado nunca al LoL te hubieses puesto a ver streams tampoco te habrías enterado de nada.

5
Cracken56

Puedes mirar este hilo: http://www.mediavida.com/foro/115/guia-dota-2-para-jugadores-lol-448703 o el de dudas de los nuevos.

El primero te destaca las principales diferencias entre los 2 juegos, aunque se deja una, y es que el mana aquí es un buen muy bien preciado, y las skills no se pueden spamear (y mucho menos a levels bajos). Hay excepciones, como con todo, pero por norma general intenta guardar el mana para cuando vayáis a por un kill o te veras con un 10% de tu mana al usar un hechizo solo para probar como es. Si quieres probar una skill hazlo en base xD

1 respuesta
NeV3rKilL

Y luego dicen que somos una comunidad de haters.

UUUUUU a la hogeraAAA lolerooo no te queremos!!! Fueraaaa

rofl

2 respuestas
Pitufooscuro

#8 al menos no son rusos.

P

Echarle vicio, y jugar con gente que mas o menos tenga una idea y preguntar dudas. Yo llevo ynas 70 horas y todavía hay cosas que tengo que aprender.

SamaWoodo

#8

Porque este hombre viene a aprender, no viene como los lolfags de turno en plan "omg este juego es una mierda me vuelvo al lol"

Si en el fondo somos buenas personas :D

PD: Acabo de convertir a dos amigos lolfags a la causa xD

Querosvan

Yo quiero aprender, porque desde mi punto de vista, es un juego más maduro dota. El lol es muy básico, por lo menos a mí me lo parece. No digo que vaya a dejar el lol porque no llevo ni 1 año jugando y tengo que aprender cosas, pero me parece más completo y más "realista" dentro de la fantasía del juego la movilidad del dota.

#7 esa guía me la he leído, y varias veces, pero no me aporta mucho la verdad. He visto lo del modo ese que te da 3 posibles campeones y le das a uno de los 3, mucho mejor que andar por la pedazo lista a pito pito gorgorito.

Tengo un pequeño handicap, y es que he hecho a 2 o 3 colegas que se pusiesen lol, y si ahora les digo que me muevo a dota me mandan a la mierda, ya que están aprendiendo lol todavía como para meterles en otro.

1 respuesta
Cracken56

#12 esa guía aporta bastante, mucha gente se cree que en el Dota las torres te protegen, y es al revés, tu las proteges a ellas.

De todos modos, diles a tus colegas que el cambio es por una buena causa y que no se arrepentirán xD

Yo aprendí jugando mucho y viendo a gente jugar como Purge, o leyendo guías de playdota.com (las más básicas): http://www.playdota.com/learn (en inglés), mirando streams (Purge, Merlini, Singsing, aunque este último trolea bastante en el tema builds y tal), partidos competitivos, etc. Pero como más aprendes es jugando al principio, y luego para cosas mas complejas mirando streams y partidos competitivos sobretodo.

Usuarios habituales