La investigación externa de Ubisoft tras las recientes acusaciones de acoso sexual y abusos en la empresa se ha cobrado hoy tres nuevas cabezas, según ha anunciado la propia Ubisoft en una nota de prensa.
La salida más sonada es la de Serge Hascoët, el director creativo, que ha dimitido tras más de 30 años en Ubisoft. Hascoët es una de las figuras más criticadas en el reciente artículo de Liberátion, tanto por conductas propias como por haber permitido abusos por parte de sus subordinados.
Junto a él, abandonan la empresa otros dos de los ejecutivos acusados de fomentar la cultura tóxica en la empresa. El primero de ellos es el director gerente de los estudios canadienses, Yannis Mallat. La segunda es Cécile Cornet, jefa del departamento de recursos humanos que había silenciado las quejas.
Ubisoft se ha quedado corta en su obligación de garantizar un entorno de trabajo seguro e inclusivo para sus empleados. Esto es inaceptable, ya que los comportamientos tóxicos están directamente enfrentados a valores que nunca he comprometido - y nunca lo haré. Me comprometo a implementar cambios profundos en toda la empresa para mejorar y fortalecer nuestra cultura de lugar de trabajo.
Para avanzar, a medida que nos embarcamos colectivamente en un camino que nos lleve a un mejor Ubisoft, espero que los líderes de toda la empresa gestionen sus equipos con el máximo respeto. También espero que trabajen para impulsar el cambio que necesitamos, pensando siempre en lo mejor para Ubisoft y todos sus empleados.