#73 Muchos museos son gratis y en mi opinion todos los museos publicos deberian serlo.
Del mismo modo que existen bibliotecas donde puedes leer cualquier libro de manera gratuita, en muchas tienen tambien una seleccion de comics o peliculas, deberian serlo los videojuegos, entiendo que esto es un negocio pero al igual que mucha gente prefiere comprar el libro a ir a la biblio, la mayoria compraria el juego para poder jugar siempre que le apetezca y no solo durante un par de semanas.
Claro que son entretenimiento, pero no son solo eso, son obras culturales con influencias de muchas clases y capaces de influir y transmitir ideas, pensamientos, sentilientos...eso es arte. Por esto todo el que quiera deberia tener acceso a ellos, entiendo que es imposible hacer eso con los ultimos AAA y que con la moda retro hacerlo con clasicos es complicado. Y si, me vas a decir que esto es un negocio y ahi se acaba el tema porque efectivamente lo es.
Los videojuegos son relativamente baratos, como comprenderás, n3krO, relativo al poder adquisitivo de cada persona. Claro que lo que hay que hacer es garantizar una vida digna para todos pero eso de momento es una utopia, de modo que porque no facilitar el acceso a la cultura a los que no les da el salario para la cultura o el entretenimiento (que al final van de la mano) Espero que la respuesta no sea: entonces ellos de gratis y yo pagando?? XDD