Valve adquirió Campo Santo en abril de 2018, cuando la compañía había cosechado ya el éxito de Firewatch y estaba trabajando en su siguiente título: In the Valley of Gods.
Aunque en un principio se dijo que Campo Santo actuaría de manera independiente, hace unas semanas empezaron los signos de que algo no iba bien con su próximo juego.
Primero, los seguidores de la compañía se dieron cuenta de que varios de los miembros que se habían unido a Valve habían retirado las menciones a In the Valley of Gods de sus biografías de Twitter.
Junto a ese cambio bastante revelador, Campo Santo retiró de su canal de YouTube el tráiler de In the Valley of Gods, casi a la vez que la fecha de lanzamiento en Steam cambiaba a un indeterminado TBD, por decidir.
Hoy, Jake Rodkin, cofundador de Campo Santo, ha confirmado en unas declaraciones a Polygon que el desarrollo del juego está en pausa, aunque no cancelado definitivamente:
Para los aficionados que esperaban con impaciencia In the Valley of Gods, probablemente está claro que el optimista "2019" al final del tráiler del anuncio no va a ser correcto. Al final, Valve Time nos hace quedar a todos como tontos.
Pero sí, los desarrolladores del antiguo equipo de Campo Santo se han unido a otros proyectos en Valve, incluyendo Half-Life: Alyx. Como podéis imaginar, nuestra experiencia en el género de aventuras en primera persona es bastante relevante.
Se escucha mucho sobre cómo en Valve puedes trabajar en lo que quieres. Resulta que es cierto y hay mucho trabajo disponible. A medida que nos integramos en Valve se hizo evidente que había mucho trabajo valioso por hacer en Half-Life: Alyx. Algunos de nosotros empezamos a echar una mano, y desde entonces nos hemos convertido en miembros de tiempo completo del proyecto a medida que se acerca su lanzamiento. Del mismo modo, algunos ex-Campos están trabajando en Dota Underlords, otros en Steam, y así sucesivamente.
Así que para responder a vuestra pregunta: a día de hoy, el desarrollo de In the Valley of Gods está en pausa, pero ciertamente se siente como un proyecto al que la gente puede y podría volver. Y cuando eso suceda, encontraremos una manera emocionante de informar a los aficionados.