No, no es una copia de las que te tocan en la tómbola
Los chinos, si algo saben hacer bien, es copiar. Por lo menos en cuanto a la estética. Y ya tardaban en mostrar un producto "similar" a Nintendo Switch (por no decir flagrante copia), aunque sea un prototipo.
Se trata de una tablet con Windows 10 y presenta las siguientes especificaciones:
- Pantalla táctil de 8'' a 1080p
- CPU Intel Pentium N4200 a 1,1GHz (2,5 GHz en turbo)
- Entre 2GB y 6GB de RAM según el modelo
- Memoria interna de 32GB, expandible mediante un SSD (sin especificar qué tipo)
- Batería de 3400mAh
- Conexión Wifi (IEEE 802.11b/g/n) y bluetooth 4.0
- USB-C para cargar la tablet, un puerto USB 3.0 a mayores, un puerto MicroHDMI y un jack de 3.5mm
- Un girsocopio interno, una cámara delantera de 2MPX
Hasta aquí todo correcto, otra tablet más con Windows. Pero es que también tiene... joy-cons. O algo parecido.
Seguro que alguien los mete al revés también. Ya verás.
Van por wifi, presentan una estética muy similar a los originales de Nintendo e incluso el sistema de anclaje es parecido.
Y siguiendo con las similitudes, hasta tiene una lengüeta para posar la tablet en una superficie plana... igual que Switch.
En cuanto al precio... no se dan detalles, pero es de esperar que se venda por un precio inferior a la consola híbrida de Nintendo.
La empresa es una OEM, con lo que no comercializará el producto bajo su nombre o su logo. Y ahora, un vídeo con la tablet y un par de juegos en movimiento:
Este cacharro supongo que vendrá para rivalizar principalmente con la Linx Vision 8, otra tablet con similares prestaciones y características.
Va a ser interesante qué tiene que decir a todo esto Nintendo, a ver si viola alguna patente... Yo quiero salseo del bueno. Igual no sale ni al mercado, aunque si se limitan a vender solo en China me imagino que no tendrán problemas.
Si alguien se está preguntando si puede jugar a juegos relativamente actuales con esta máquina, la respuesta es no (espero no sorprender a nadie). A este chip le cuesta mover DIRT 3 a 720p con todo al mínimo, apenas llega a los 30fps.
Los únicos buenos usos que se me ocurren son emulación, streaming e indies.
¿Qué opináis?