La ventas de TLOU2 descienden un 80% - 85% en su segunda semana.

MaTrIx

#144 los que están llamando homofobos a otros por que no les gusta el juego son imbéciles también a no ser que la reacción sea que si son homofobos, que yo en twitter he leído alguno que otro y hay bastantes ataques que son por eso.

El problema es que hay gente que está yendo directa a joder el juego a los que lo quieren jugar. Yo me comí un spoiler aquí el día que salió el juego. En este mismo hilo han hecho lo mismo y han puesto el spoiler que yo me trague sin ocultar de inicio, para luego poner : A mamarla, el que lleve las 4 páginas leídas y no sepa que se la está jugando

¿Que debería pensar de gente así?

1 1 respuesta
Nihon

#151 No, claro, si es un agujero negro de retroalimentación jodiéndose hasta el infinito en el que el jugador que quiere jugar y ya sin más se lleva o bien un spoiler o un palo de otro tipo y ya se medio convierte en soldado de algún bando por el disgusto.

Yo la verdad es que no se que coño pasa en el mundo pero antes no recuerdo tanta polémica cuando salía un juego. Como mucho que era violento y los niños se podían volver locos (y esa polémica sigue vigente).

1 1 respuesta
Perico97

#144 Lo que ocurre es que si un juego no te gusta, lo criticas en su momento y a otra cosa, con este juego hay gente que lleva casi 3 semanas tirando mierda gratuita sin justificación alguna (Y todo basado en SUS concepciones, en ningún momento se pararon a escuchar a quienes habían jugado al juego, simplemente se montaron la película y santas pascuas)

A mí Death Stranding no me gustó, lo dropeé a las 15 horas porque me di cuenta de que era lo mismo una y otra vez y listo, puse en el #HO correspondiente lo que me parecía (Cinematográficamente top pero con un Gameplay repetitivo y que lastraba todo eso) y me olvidé del juego, simple y llanamente, entendí que había gente que había disfrutado de lo que yo no pude disfrutar y lo respeté, el problema con este juego es que mucha gente (decepcionada) no entiende como hay otros que han disfrutado del juego (Y de vez en cuando hay que recordarles que un juego no tiene por qué gustar a todo el mundo, incluso te puede gustar en parte si en parte no, como me ocurrió a mí con TLOU2)

1 respuesta
MaTrIx

#152 eso pienso yo, que no recuerdo que estas cosas pasarán antes. Si no te interesaba el juego pues ibas a otra cosa. Cada vez va a ir a más, ya el año pasado lo sufrió death stranding, astral chain y pokemon que yo recuerde.

Nihon

#153 Creo que es una especie de 3ª ley de Newton. Si sale un juego que hace mucho ruido por fans y crítica, este recibirá igualmente tanto ruido de manera igual y opuesta.

Mientras sigan leyéndose cosas a favor soltando pullitas alguien seguirá criticando aunque sea el color de pelo de un personaje y eso hará que alguien que lo disfrute meta la pullita y así el ciclo se completa.

jepeme

#147 no, es un personaje que se parece a él, pero es otro actor

1 respuesta
B

Lo de enviar amenazas de muerte a actores, llamar psicópatas u homófobos a los que no les gusta el juego y demás comportamientos tóxicos comparten, en mi opinión, un mismo problema de base: La poca adaptación de las masas a la era de la información en la que vivimos.

Ya lo decía Umberto Eco:

Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas".

Por suerte, de momento, son sólo una minoría ruidosa.

Respecto a las ventas, ya lo he comentado varias veces en el hilo del #hate, el número de ventas de un juego poco tiene que decir sobre su calidad.

B

#150

GOW4 S1 3.1 millones S2 (-35%) 2 millones = 5.1 millones en 2 semanas.
TLOU2 S1 4millones S2 (-80%) 800k = 4.8 millones en 2 semanas.

Es que sois de letras o que? :neutral_face:

1 respuesta
Mandarinas

#158 4 Millones fueorn los 3 primeros dias, asi que es dificil saber cuanto fue la primera semana, ten cuidado a ver quien es el de letras xd

1 respuesta
B

#159 Si esperas que Sony publique malas ventas en su blog, siéntate por ahí, al lado de Matrix.

1 respuesta
Mandarinas

#160 "Malas ventas" 4 millones en 3 dias.

Todo ok.

4 1 respuesta
B

#161 85% menos en su segunda semana, todo ok.

1 respuesta
1 comentario moderado
The_elovator

Digo yo, que si vende un porron los primeros dias, lo suyo es que haya despues una gran bajada, al final lo importante es cuanto vendes en total.

1 respuesta
B

#164 a ver como se lo exllicas a alguien que se da con el teclado en la cabeza para escribir.

1 1 respuesta
Decade

#162 Lo que le pasa a la gran mayoría de juegos singleplayer tras el lanzamiento.

El juego ha tenido un lanzamiento exitoso, os pongáis como os pongáis.

1 respuesta
MaTrIx

Pero si es que solo hay que ver los datos uncharted 4 que cayó en ventas lo mismo con un arranque menor y ahí le tienes con 16 millones de juegos vendidos en 2019 o a animal crossing, que arrancó muy bien y se metio la misma "caída". Con idéntico resultado a uncharted 4, un éxito en ventas.

Dredston

#163 Pues si es por eso es muy triste.

Yo en el Mass Effect me hacía a Shepard mujer madafaka lesbiana malvada y me molaba más que el personaje varón, la verdad.

1 1 respuesta
B

.

Sust0

#163 Menudo meme sois.

Pero sí, es porque la prota es mujer y lesbiana por lo que le echan tanta mierda al juego. Recuerdo la que se lió en internet por poner de prota a una lesbiana en el Life is Strange huehue. Ah no, que a absolutamente nadie le importó porque la historia y los personajes fueron buenos.

#165 #166 Y os pongais como os pongais, el juego ha vendido tanto de lanzamiento por publicidad engañosa y nunca sabremos cuantas decenas de miles de preordes se habrían cancelado de saber que ni el protagonista era Joel ni era Ellie o de saber que los diálogos y los personajes secundarios iban a ser un chiste de mal gusto dignos de una película de serie Z.
Os han vendido una continuación del 1 con la historia de Joel y Ellie y os han dado una mierda humeante que nada tiene que ver. Pero lo cierto es que no hay dinero que pague ver a la gente montarse las piruetas mentales para justificar una historia así en algo que no fuese, como mínimo, el tercer o cuarto juego de la saga.

1 5 respuestas
jepeme

#170 Vaya puta mierda de ejemplos. Quitando Life is Strange, en el resto al jugador le suda el nabo la sexualidad de los personajes. Las mujeres que pones de ejemplo se podrían sustituir por hombres sin problema (quitando LiS)

Por cierto, curioso que el juego ya va por 5,3 pese al increible boicot que ha recibido.

1 3 respuestas
Decade

#170 Dilo por ti, a mí el juego me flipa y me parece uno de los mejores juegos del año.

Seguid rabiando xD

A

¿Pero esto es lo que pasa con todos los juegos ultimamente, no? Parecen modas fugaces
Se habla de ellos intensamente durante una semana, los streamers lo compran y juegan como locos para ganar su audiencia, y después, al hoyo del olvido.

Sust0

#171 Lo que llamais boicot es simplemente gente mostrando descontento con lo que supuestamente les estaban vendiendo. El juego seguramente se quede en un 6-7 ya que Metacritic solo está aceptando notas positivas. Igualmente son igual de retrasados los que le daban un 0 que todo el fraude descomunal cometido por los medios dándole un 10 de manera unánime a un juego donde la historia, que debía ser lo más importante, hace aguas por todas partes junto con un guión que insulta a la inteligencia de cualquier ser humano.

2 respuestas
Perico97

Que el juego, tras vender 4 millones en sus primeros 3 días, vende otro millón más la semana siguiente? "Joder vaya desierto tronco", en eso se ha convertido la crítica a este juego.

Que puede gustar más o menos como juego, pero negar lo evidente (Que ha vendido y sigue vendiendo) no va a favorecer en nada a la crítica negativa.

MaTrIx

#170 ¿publicidad engañosa? Yo no me compro el juego por que el protagonista fuera joel o ellie, me le compro por que sabía que le iban a dar una historia cojonuda, zombies en un mundo jodido.

Lo de la a publicidad se lleva haciendo en el cine desde hace eones para proteger el producto. Ahí tienes los vengadores haciéndolo o madre que hacía algo parecido.

Comparas juegos con una repercusión mucho más corta (si, hasta el primer juego tiene mucha menos repercusión) en una época en la que el mundo no se había vuelto tan cínico e imbécil (por ambos lados)

El juego lleva 3 semanas en el mercado casi. Tiempo suficiente como para que la mayoría de los que lo compraron day 1 lo hayan probado y vendido en caso de estar enfadados con el juego. El otro día estuve en game para reservar ghost of tsuhima y en la cesta de segunda mano no había ni un solo tlou2, en el cex de mi ciudad hay un solo juego a la venta.

En toda España en cex no sumarán ni 100 juegos a la venta https://es.webuy.com/product-detail?id=711719330806&categoryName=ps4-juegos&superCatName=juegos&title=last-of-us-parte-ii-the-%282-disc%29

Donde más tienen es lógicamente en las ciudades más grandes donde pone 4+

#174 un guión que insulta a la inteligencia.... ¿Le has jugado siquiera?

1 comentario moderado
jepeme

#174 Si yo estoy descontento le pongo un 5-6 e incluso un 4, no 0324987230894092384 2834 ceros

3 respuestas
elecasei

#170 El problema es que la gente se ha quedado con lo primero que leyó en internet a la salida del juego, el tema de la prota lesbi, y ya de ahí no los sacas. Cuando las críticas al juego no van por ahí, ni mucho menos. Van por la mierda de historia que han montado y cómo han tratado a los protagonistas de la primera parte.

Nadie, absolutamente nadie critica el juego por su jugabilidad, gráficos, animaciones, entornos, etc, porque son de 10. Se le pone tan mala nota por la historia, punto y final.

Quizá el que venga de la primera parte desde Youtube o directamente no lo jugó y empezó por esta segunda parte le parezca que la historia está bien, lo cual no hay nada que decir ahí. Pero los que de verdad jugaron al uno y conectaron tanto con la historia entre Joel y Ellie, es imposible que esta historia les parezca incluso aceptable. (Bueno sí, los oh! miradme, soy especial). Y la gran mayoría de las críticas vienen de esa gente, la que disfrutó tanto el TLoU 1.

2 respuestas
MaTrIx

#178 si el boicot se ve muy fácilmente mirando las votaciones de juegos top de este año como ff7, doom eternal, ori.... Y no entre los tres juntos llegan a tener mi un 20% de votos de los que tiene tlou2.