Bueno después de darle +15 horas al último DLC, estas son algunas de mis impresiones:
La IA no puede gestionar correctamente a los agitadores y siempre termina colapsando en pocas decadas. Reino Unido a lo largo de mi partida se suicido en guerras civiles infinitas, bancarrota cada pocos años y perdió prácticamente a todas sus colonias. Lo mismo ocurrio con las otras potencias que alcanzaron cierto crecimiento, como Rusia, USA, Canada, Bengala.
Tambien los agitadores estan muy rotos, si no aprobas una ley con ellos, no sale prácticamente nunca (Supuestamente el porcentaje de aprobación de una ley esta buggeado y lo tienen que arreglar), intente aprobar un gobierno Comunista cuando el Sindicato tenía el 45% de poder en el gobierno y la ley tenia un 3% de aprobación, tarde como 10-20 años en aprobarla y despues los Sindicalistas la odiaron por alguna razon xD (Tenia un agitador sindical que queria una república).
En fin, el juego no es coherente con respecto a las leyes en el estado actual, te inician una revolucion por una ley y despues ya hay otro partido politico haciendo una revolución por mantener la ley opuesta.
Incluso me inicio una revolucion la iglesia que era marginada, tenia menos del 1% de poder y si se desencadenaba la revolución tenían el 95% de mis tropas xD (Supongo que tambien es un bugg). Una imagen vale más que mil palabras:
Los terratenientes me obligaron a aprobar intervencionismo, mientras los capitalistas querian Laissez Faire lo cual me obligo a llevar un gobierno totalmente absurdo para contentar a todos y bajar un poco el numero de radicales. Tuve una Republica, con voto femenino y universal, pero que sufría una represion brutal por parte de los policias, todos eran superracistas, con siervos, sin libertad de expresión, policía militar, fronteras cerradas, niños a las fabricas y sin derechos para los trabajadores.
Con este gobierno absurdo, mientras iba exiliando a todos los agitadores mantuve una nacion feliz y prospera que dejo de tener guerras civiles infinitas. Era practicamente una dictadura absoluta, pero tenia el nombre de Republica asi que algunos estaban felices, sin mas, pero bueno. Por otro lado, cuando tuve la monarquía de Napoleon por el logro, el pais era totalmente liberal (Terratenientes marginados).
Les voy a mostrar otros países como estuvieron en la partida:
En 1880-1890 deje de jugar, la partida ya no tenia sentido y le deje a la IA que gestionara las construcciones de la nacion (Obviamente lo hizo de forma muy poco óptima y termino con casi con 1 billon de libras que no invirtio nunca xD). Luego me fui expandiendo poco a poco para conseguir nuevos logros y evitar que Alemania se forma:
(No entiendo como no hay un logro para tomar Moscu con la dinastia de Napoleon)
Lamentablemente, no conseguí el logro de tener un gobierno comunista y economía planificada (Por alguna razon mis sindicalistas querían Laissez Faire. Ya no cuestiono a los agitadores, solo los acepto y me rio para no llorar)
El juego al final se volvio un pinturillo, ya que los otros paises no tenian ejercito, estaban muy atrasados y vivian en bancarrotas. Ganaba batallas sin enviar siquiera a los generales. Mi PIB final era de +3.3 billones y canada que estaba en el puesto 2 tenia apenas 200M, la diferencia era abismal y eso que deje de jugar 40 años antes de que termine la partida.
El DLC esta muy buggeado, casi todos los eventos de Francia estan rotos, el de los cuarteles de Argelia tardo como 50 años para completarse, despues habia uno llamado los departamentos Argelinos que nunca se activo (los 3 estados de Argelia tenian que tener 20% de POP Franceses, yo tenia +30% y aun no se activaban, era hacer eso o activar multiculturalismo en mi nacion superracista, asi que terminamos en nada).
Luego el ascenso de la casa de Napoleon es una chorrada, no exilies al heredero, espera un par de años con una monarquia absoluta y el solo se proclama emperador luego de un par de decadas, ni siquiera tenes que clikear algo xD
Una cosa que tengo que destacar es que la IA nunca formo Italia, ahora parece que necesita muchos más estados para hacerlo.
Sinceramente el DLC de pago es muy caro por lo que trae, solo rompe a la IA, los eventos Franceses estan rotos o son muy simples y el rendimiento es nefasto, mmuuuuucho peor que la version 1.2. No creo que valga 15 dolares esto, ni de coña, como mucho 5 dolares.