Después de ver como algunos servicios de este tipo están ganando adeptos dentro del mundo de los videojuegos (Gamepass es el claro ejemplo de ello) y a las puertas de entrar en la nueva generación de consolas, la pregunta es clara ¿creéis que el futuro de los videojuegos pasa por el servicio de estos a cambio de una suscripción mensual/anual?
¿Que es el videojuego como servicio?
El caso más conocido sería Netflix. El usuario paga una cantidad X de dinero al mes a cambio de un catálogo variado de películas y series. En el mundo de los videojuegos encontramos el Gamepass de Xbox, donde por 10 euros tienes más de 100 juegos a tu disposición. Además, Microsoft, al igual que hace Netflix, lanza sus propios juegos en esta plataforma, dando exclusividad dentro del servicio.
A favor
Las ventajas de este servicio son muchas. Podemos disponer de un gran número de juegos por menos de lo que cuesta un juego (reciente) en el mercado. Por ejemplo, si quieres Sea of thieve y gears 4, ambos entorno a 50-60 euros, pagando este servicio ya estarían amortizados y además tendrías todo un año con otros muchos juegos.
En contra
Algunas limitaciones de estos servicios son la tardanza con la que llegan ciertos juegos tras su lanzamiento (juegos de compañías externas). Lo ideal es que saliesen aproximadamente 6-8 meses después de su lanzamiento, como hace, por ejemplo, Movistar + con los estrenos de cine. También encontramos la pérdida del juego físico, por lo que los aficionados a coleccionar cajitas se verían en un compromiso.
Dudas
Como lo suyo sería que se generara un interesante debate, me gustaría lanzar algunas preguntas:
¿Cuánto pagaríais por un servicio así?
¿Estaríais dispuestos a esperar 6-8 meses por jugar a un juego que ya ha salido?
¿Creéis que Sony, Nintendo o alguna compañía nueva se subirá al carro del Gamepass?
Los que tenéis Gamepass... ¿estáis satisfechos?