#59 Pues ahora que mencionas lo del movelist. Recuerdo que cuando salió el VF5 me imprimí un FAQ de Vanessa (el personaje que usaba para mp) y daba para unas buenas 200 páginas a dos caras.
El ciclo de vida del jugador medio de VF es el siguiente:
- Probar el MP.
- Ser brutalizado una y otra vez.
- Meterte en la comunidad y empezar a recopilar información.
- Darte cuenta de que es como volver a la universidad y que el contenido da para cursar un MSc.
- Desconectar el RJ45 de la XBOX y dedicarte a otra cosa.
Y ahora me dirás: "Pueees en el Tekkkeeen..." Pues no, me la suda, no tienes razón xD
Lo grandioso de VF es que bajo su simpleza tiene tal complejidad detrás que asusta, y está tan abstraido de cara al jugador que realmente tienes que indagar a fondo y meterte a nivel interno. Y una vez tomas la red pill ya no hay vuelta atrás. Ya no me acuerdo de mucho, pero el tema de buffers, tiers de peso de cada personaje, ventajas tras hacer bloqueo, daños dependiendo del ángulo en el que golpees... Eso no lo he visto en ningún otro juego.
El gran pero que tiene es que si bien la curva de aprendizaje al principio lo hace más o menos asequible, una vez empiezas a darte cuenta de lo que hay detrás crece exponencialmente y llegar a ser extremadamente frustrante.