Virtua Fighter 5 Final Showdown

eisenfaust

#59 Pues ahora que mencionas lo del movelist. Recuerdo que cuando salió el VF5 me imprimí un FAQ de Vanessa (el personaje que usaba para mp) y daba para unas buenas 200 páginas a dos caras.

El ciclo de vida del jugador medio de VF es el siguiente:

  1. Probar el MP.
  2. Ser brutalizado una y otra vez.
  3. Meterte en la comunidad y empezar a recopilar información.
  4. Darte cuenta de que es como volver a la universidad y que el contenido da para cursar un MSc.
  5. Desconectar el RJ45 de la XBOX y dedicarte a otra cosa.

Y ahora me dirás: "Pueees en el Tekkkeeen..." Pues no, me la suda, no tienes razón xD

Lo grandioso de VF es que bajo su simpleza tiene tal complejidad detrás que asusta, y está tan abstraido de cara al jugador que realmente tienes que indagar a fondo y meterte a nivel interno. Y una vez tomas la red pill ya no hay vuelta atrás. Ya no me acuerdo de mucho, pero el tema de buffers, tiers de peso de cada personaje, ventajas tras hacer bloqueo, daños dependiendo del ángulo en el que golpees... Eso no lo he visto en ningún otro juego.

El gran pero que tiene es que si bien la curva de aprendizaje al principio lo hace más o menos asequible, una vez empiezas a darte cuenta de lo que hay detrás crece exponencialmente y llegar a ser extremadamente frustrante.

1 respuesta
W

Estoy de acuerdo con las opiniones que valoran VF como un juegazo por las razones que expuse antes y un pequeño detalle muy importante, la lucha de desarrolla en un espacio de combate limitado de reducidas dimensiones o tatami del cual si caes pierdes el asalto. Otro juego en el que ocurre esto es el soulcalibur otro musthave

pd: al que yo jugué en recreativa era el VF 1, 2 y 3 (corrijo)

T

#61 Wow, pues si que es complejo el VF. ¿Y dices que tuviste que meterte en LA COMUNIDAD y recopilar información, framedatas, pulir el timing, aprender a bufferear comandos y todo eso?

Joder, pues es una puta eminencia este juego, sí. No como el resto del género, ¿verdad? Porque esas cosas sólo se hacen en VF, ¿no? equisdé.

RoninPiros

Ostia virtua fighter?! yo este juego no lo veia por ahi desde mi sega megadrive lol.... no he visto ninguna de las secuelas, estare pendiente de esta.

1 respuesta
Denian

#64 Pues es curioso por que el de Megadrive es el menos conocido de todos, y un cutreport bastante terrible xD

M

Me acabo de registrar para postear y expresar mi opinion que espero que sea respetada pork la expondre desde el respeto.
Lo primero yo soy jugador de street fighter sobre todo y de sfxt , alguien dijo por ahi que si la gente piensa si un juego de lucha es mejor o peor por los perfects al CPU , mi opinion para saber si un juego de lucha es mejor o peor es si cuando juego con alguien que lleva un tiempo jugando (entre 3 meses y 1 año ) tengo posibilidades sin haber jugado yo mucho , pues bien no he jugado practicamente a vf pero cuando juego con alguien que me dice que lleva un tiempo no tengo nada que hacer , en sf tampoco nada que hacer (wenO si pork yo juego a este xD) , en sfxt nada que hacer, incluso en ssbb nada que hacer y mira que ni siquiera es un fightng al uso , pero cuando juego a tekken si que tengo posibilidades contra alguien que lleva tiempo (yo he jugado 3 veces contadas) me cojo a eddye y le gano a veces a gente que juega regularmente , para mi esto define un juego , y habla muy mal de el , esto es subjetivo pork es desde mi experiencia , pero en ningun otro fighting me pasa que spameando gane a alguien que sabe lo basico del juego.
PD ¿es cosa mia o hay un personaje de vf en el trailer que es una copia descarada de ryu de sf?? el sf salio antes asi que yo creo que es un plagio descarado xD

5 respuestas
W

#66 yo la única pega que le pongo al tekken son los combos que te engancha y te pueden dejar KO, como juego es muy bueno. Pero el VF es muy genuino y el SF mítico. Todos respetables y de un alto nivel tecnico y de jugabilidad.

T

#66 Obviamente lo de los perfects a la máquina era ironía.

Esa es la leyenda urbana, la de que al Tekken soltando flautas ganas. Jugaste contra gente mala, lo siento pero no vale.

Vamos, yo tampoco quiero defender a Tekken ni nada, pero es como lo veo. Es cierto que es muy accesible, y Tekken 6 tiene cosas muy mal pulidas, pero eso no quita que sea complejo jugando a un nivel avanzado.

1 respuesta
Denian

#66 SF invento los karatekas :wow:

1
RoninPiros

#66 Si sin saber jugar ganaste a gente buena al tekken esa gente no era buena al tekken. Si no sabes jugar y juegas contra alguien bueno lo mas probable es que no llegues a dar ni una patada y que te pases el 80% del combate en el aire.

No entro a valorar cual es mejor y cual es peor pero.... king of fighters rules!

M

Estoy de acuerdo en que tekken puede ser muy complejo a altos niveles , pero entonces por que a todos los demas juegos que he nombrado no me ha pasado y en tekken si?¿
al vf o al sf por ejemplo cuando empece jugue con gente que era mala pero sin saber jugar yo no tenia nada que hacer , en cambio te repito que a tkken estuve media hora con eddie y ya le ganaba a gente que lo tenia y jugaba online , yo he jugado con gente mala a muchos fighting y el tekken es el unico al que gano a esos "malos" en sf o vf la sensacion es de no tener nada que hacer y en tekken no lo es , ejemplo : en el salon del manga de albacete jugue al tekken contra un tio que quedo top 7 en un torneo a nivel europeo de teken (lo comprobe despues en mi casa y era cierto) pues no hechamos varias peleas y en todas le gane rouns sueltos (evidentemente no le ganaria una pelea) ¿para ti eso ese es un tio malo? si juegas a vf o sf con un top europeo lo mismo hasta dejas el mando en el suelo pork viene a ser lo mismo que si te pones a jugar contra el , todo esot que digo es verdad , no me lo invento.

1 respuesta
T

#71 Anda que no he jugado partidas con Ken spameando shouryus o con Yang pre-nerf haciendo lo mismo con las palms y he ganado xDDD O con Tager haciendo el chorras cuando empezaba en el BB...

Que no, macho, que es imposible que ganes jugando random a alguien que conoce el juego, y mira que a Tekken 6 no le tengo nada de aprecio, pero me cuesta creerlo.

M

Pues entonces sera que el top 7 europeo es malo xD.
2 Shoryus mal spameados significa perder la pelea , al menos contra mi ;)
Si no es por odio a tekken , yo he jugado y me parece muy divertido , los demas hasta que no aprendi a jugar bastante eran aburridisimos , por que? pues por que hasta que no les hechas horas no te sale nada , un combo de 4 o 5 golpes en ssfiv requiere bastantes horas para que no lo falles , te lo digo por experiencia y tu sabes que es verdad.
Para mi que en media hora te saques combo que quita media vida (lo hago con lili) y no lo falles nunca me parece demasiado accesible , tu rival por muy bueno que sea si le enganchas una vez (cosa que puede pasar) le quitas media vida , eso en sfovf no pasa salvo que te vicies.

T

Pero tendrás que colarlo también, ¿no?

Hasta ahí de acuerdo, en Tekken 6 puedes sacar combos con un timing no muy estricto, Tekken tampoco se centra en eso; para ese combo necesitarás un opener, que si el otro sabe el match-up y sabe jugar no se lo vas a colar, por lo tanto ahí acaba el plan del fantástico combo que 'no falla nunca'.

Y los ejemplos que puse son jugando contra perris, que son a los que ganas con Eddy en el Tekken, era un ejemplo. Y el top 7 ese pues no sé, le pillarías sin motivación y probando un personaje xD

Fdkn

Si esto va de sacarse el pene y ponerlo encima de la mesa: yo me sabia todos los movimientos y practicamente todos los 10hit combos del Tekken 3 con todos los personajes.

Cualquier juego de lucha a nivel alto es complejo, dejad de discutir tonterias. Y con nivel alto no hablo de ser el rey de la pista de tu grupo de amigos, el ciber de tu barrio o tu promocion de la universidad.

1 respuesta
M

Estoy de acuerdo contigo , pero sigo pensando lo mismo , contra perris puedes ganar al tekken spameando y en los demas fignhting es mas dificil , quiero decir que a nivel bajo -medio es mucho mas simple , facil y accesible , a un alto nivel el tekken , como casi cualquier juego es practicamente imposible que ganes a alguien que sabe , eso no te lo niego por supuesto.
Y repito que no tengo nada en contra y me parece muy divertido.

Strangelove

#66 Si nos ponemos a ver qué personajes se parecen físicamente en cada juego de lucha, no se libra ninguno. El personaje "tipo" de japonés con kimono blanco practicante de kempo o karate aparece por primera vez en un juego de principios de los 80, llamado "karate-dou" en 1984, donde curiosamente tu rival es siempre un luchador con kimono rojo. A partir de ahí, es innumerable la cantidad de juegos arcade y de consola de la época donde se establece este estereotipo como protagonista del juego. Curiosamente, el primer gran juego de lucha donde no aparece un personaje protagonista de este tipo es precisamente en el Fatal Fury en 1991.

Que VF copiase en Akira el personaje de Ryu (SF) es como decir que el personaje de Paul del Tekken está copiado de Ken del SF. Es algo tan relativo y discutible que ni merece la pena el tiempo en ello.

1 comentario moderado
RoninPiros

#75 Los 10 hit combos del tekken son la cosa mas facil de bloquear y de contrarrestar del mundo, como consejo nunca uses un 10 hit combo.

1 respuesta
M

Bueno pues los combos en juggle , facilisimos tambien , los combos son una parte fundamental de un juego de lucha , y en tekken son muy faciles , me refiero a que una vez que te salen ya no los fallas pork no tiene ningun tipo de complejidad en cuanto a ejecucion o timing , claro q que no es lo unico tambien hay que saber moverse y las distancias , pero en los demas fighting ademas de saber moverte y las distancias tambien hay que hecharle muchisimas horas a los combos y en tekken no.

2 respuestas
T

¯_(?)_/¯

Pues... no juguéis a Tekken. Mira que es sencillo.

RoninPiros

#80 No entiendo como te atreves a criticar un juego que OBVIAMENTE no conoces de una manera tan vehemente.

No voy a volver a contestar por que este hilo no va de tekken pero se nota de largo que nunca has jugado a tekken a un nivel decente por las cosas que dices.

DonDemencia

#80 Claro, en el Tekken levantas del piso al rival y te hace el combo automático.

Lo que hay que leer...

1 respuesta
T

#83 hombre, pues sí timeas bien la caída puedes levantarles del suelo sin problemas y seguir con los juggles. De hecho en Tekken 6 diría que es donde más se ha potenciado este aspecto.

1 respuesta
DonDemencia

#84 Me refiero que hay que saber hacer combos, no son tan fáciles como lo pintan, aunque sea de un arcade. Aunque tienes razón, puedes combear estando el rival en el suelo, por eso hay que ser rápido

M

Para los que pensais que no tengo idea soy colega de hwoarang tkd , top europeo de tekken y seguramente entre los 3 mejores de españa , y juego mucho con el en kedadas en murcia y tal , estuvimos una tarde hablando y el mismo me reconocio que los combos aunque no son lo mas importante de tekken son mucho mas sencilos que en otros juegos , en 2 horas me explico combos en juggle y cosas asi con lili y a las 2 horas jugue con el y le consegui ganar rounds sueltos con todo lo que me habia enseñado y explicado (no solo combos tambien moverse bien y todo eso) en cambio yo soy infinitamente peor a ssfiv ni top europeo ni español ni nada y el que llevaba jugando mas 1 mes a ssfiv le costaba horrores ganarme un round. RESUMEN - en 2 horas de entrenamiento yo le ganaba algun round a un top de tekken y el en 1 mes jugando a ssfiv obtenia peores resultado contra mi (que no soy top a sf ni nada)y no me hacia combos de mas de 3 golpes. Este tipo de experiencias son las que me hacen tener esta opinion sobre tekken , que no digo que sea malo , pero es muy accesible que en 2 horas de entrenamiento (muy buen entrenamiento) le ganes rounds sueltos a un top de verdad.

Fdkn

#79 ?

Thx 4 the info?

Lo habia puesto más bien de coña por la chorrada esa del japo que se sabia todos los movimientos de un personaje, como si fuese algo destacable.

Pero eh, cuando viaje 10 años en el pasado a mi antiguo yo que jugaba al tekken 3 le diré que no malgaste su tiempo en aprender los 10hit combos por estética ya que roninpiros dice que son useless

thrazz

Esta noche es el evento pre-lanzamiento en Los Ángeles. Se podrá ver en directo aquí:

De regalo, entrevistas a Fuudo y Chibita, que jugarán un partido de exhibición:

RoninPiros

De todos los que salen solo me suenan shara y akira por el nombre por que ha cambiado bastante XD

Sigue existiendo wolf o el ninja que son los que yo usaba de pequeño o esos personajes han ido desapareciendo?

Me acabo de dar cuenta que el que yo tenia era el 2 por cierto ... que cosas

fL0p

#68 Para no querer defender a Tekken ni nada no lo haces nada mal. Y para tener 22 años da bastante pena que no le tengas ni un mínimo aprecio a los verdaderos títulos que merecen la pena del género. (Y baso esto en la falta de respeto hacia juegos que no son Tekken que has mostrado al soltar esas lindezas con sarcasmo del barato)
Tekken es, por muy complejo y chupiguaydelparaguay que lo quieras pintar, un quiero y no puedo. Period. Y el preferido de los niños, por aquello de que Tekken 3, que fue el que trajo la saga al disfrute popular, salió cuando zagales cuya primera videoconsola fue una Playstation todavía disfrutaban de su mejor infancia. Todo lo anterior no existe para ellos.
Y si me vas a contestar con el sarcasmo que acostumbras (al menos en este thread), mejor ahórratelo.

1 respuesta

Usuarios habituales