Género: Juego de rol
Desarrollador: Square Enix
Editor: Square Enix
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 28 de octubre de 2021
Plataforma: Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC
¿Versión física?: No anunciada por el momento
Voice of Cards: The Isle Dragon Roars es un RPG ambientado en un mundo de espadas y hechicería en el que absolutamente todo se desarrolla a través de cartas (pero no es un juego de cartas, OJO).
La historia nos pone sobre los pasos de un autoproclamado héroe que parte para eliminar a un dragón que recientemente ha despertado, y se presenta al estilo de un juego de rol de mesa y se juega siguiendo la narración de un director de juego (game master).
¿Por que hay que confiar en un juego "menor" como este? Porque detrás de el está la mente de Yoko Taro (director de Drakengard y NieR) como director creativo, Keiichi Okabe (compositor de Drakengard 3 y la saga NieR) a los mandos de la banda sonora (música) y Kimihiko Fujisaka (diseñador de personajes en Drakengard) como diseñador principal de los personajes.
En nuestra aventura avanzaremos por un tablero en el que iremos desbloqueando las diferentes casillas (en forma de cartas) y podremos encontrar desde cofres, personajes que nos cuenten sus historias o nos encarguen misiones, hasta combates contra monstruos. Visitaremos ciudades, conoceremos a sus habitantes, nos adentraremos en mazmorras, lo que nos podemos encontrar en cualquier rpg de fantasía vaya.
El combate es el clásico sistema de turnos de cualquier RPG solo que en vez de controlar a diferentes personajes controlamos sus cartas. Y si, como no podía ser de otra forma el juego incluye un minijuego de cartas propio.
Lo mejor para saber si te puede gustar o no la fórmula es probar la demo que ya hay disponible en las tres plataformas en las que se va a lanzar el juego y salir de dudas. Si os hace click y la banda sonora os ENAMORA (algo no demasiado difícil) nos veremos a final de mes en el mundo de mágico de Voice of Cards.