"Ya esta todo 100% funcionando y sin errores, no vamos a tocar nada más, lo sacaremos así"
#1720 Trabajaba en PC Componentes (me suena que backend php, pero no recuerdo) pero se supone que lo largaron después de que les hiciera el lío con las preventas
#1733 Yo si he trabajado con Realm (para React Native), pero mira, no sabía que tenía un SDK para desktop, es que de momento es un misterio en qué coño está haciendo el juego, capaz de que esté simplemente haciendo una web en PHP o yo qué sé, que es donde el máquina de Héctor al parecer tiene algo de experiencia, y después encapsularlo en un WebView para desktop rollo Electron.
Y mira que llevo currando casi 20 años de dev, y a riesgo de quedar como un ignorante, no termino de entender a qué coño se refiere con que está importando los datos a la base de datos de los jugadores desde hace días, en un excel, en .csv o lo que sea a Realm... si es texto plano es lo que dice #1732 y no debería tardar ni horas, y si es con imágenes, hasta donde sé, Realm no permite importar imágenes directamente, si acaso la referencia en formato texto a una url o ruta local y ya si ha metido las imágenes en base64 sería un puto horror xD
Pero una base de datos no la "importas", haces referencia a ella... vaya máquina tío, que poco duraría el colega en una empresa si hiciese eso xD
#1744 No no...es Unity, 100% seguro de eso. Aparte que si te fijas la BD que ha pasado @Kaledros no tiene soporte para PHP, pero si para C#
Con importar imagenes me refiero a la mitica carpeta de 8000 imagenes que tienes que "pasar" por el sistema de turno.
A mi me suelen dar muchas veces noticias de sistemas del año de la pum, y las imágenes son pngs/jpgs colosales de varios MB. Así que al meterlas en mi sistema se les reduce para que solo lleguen a 1920x1080 como maximo, formato webp, se copian en la carpeta de turno y en BD solo se queda el nombre del fichero (La ruta se forma dependiendo del campo y de la entidad que usa la foto).
Obviamente la transformación chupa "un pelin" más, por mucho que Imagick te diga que es dios en tierra y que no consume nada.
Lo de meter ficheros en BD lo hace cierto equipo de dev que yo me se...esta muy bien sus copias de seguridad que no son capaces de mantener por más de 2 días porque ocupan un cojón y medio
PD: Desde aquí quiero dar un abruzo a uno de nuestros clientes que no entendía porque no se podían subir fotos grandes, y al contestarle que en móvil ocupaban mucho su respuesta fue "Pero el móvil las hace pequeñas por si solo no? Mira, yo la veo más pequeña". El cliente más majo que hemos tenido y uno de los pocos que te deja trabajar y se fía de ti.
#1742 Backend de Symfony para ser más exactos. O lo que es lo mismo, ni tan siquiera se ha podido viciar a "extracciones" de bases de datos como puede ser Eloquent de Laravel o algo así...Symfony es practicamente SQL a pelo, así que debería de tener las bases de datos ya no más que estudiadas, si no hasta las pelotas de ellas.
#1746 Es eso, o entrar en una espiral autodestructiva por la depresión de saber que la obra maestra llamada PC Fútbol 8 aún no ha salido.
Ahora entiendo a los que esperan Half Life 3
#1733 realm es un orm que durante un tiempo se uso bastante en android, lo que no sabia es que funcionaba para Unity, por lo que veo en GitHub no lo usa nadie en Unity, debe ser el primer proyecto medio grande que lo va a usar.
Seguramente cada vez que actualiza la DB en el backend, los usuarios se la tienen que bajar entera de nuevo y lo que hace es importar los datos desde el CSV para que realm actualice lo que es nuevo y lo guarde