Lo que recordé, seguro que me dejo algo:
Wall of Shame 2016
PS3
- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel
- The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II
- NieR
- Ratchet & Clank: Into The Nexus
PC
- Dark Souls III
- Dark Souls III: Ashes of Ariandel
- Dishonored
- Dishonored DLCs (El Puñal de Dunwall y Las Brujas de Brigmore)
- The Evil Within
- The Evil Within DLCs (The Assignment y The Consequence)
- Darksiders
- Dead Rising
- The Binding of Isaac: Afterbirth
- Salt & Sanctuary
- Doom & Destiny
- Plants vs. Zombies: Game of the Year
- Overwatch
- Resident Evil 7 Demo
- Muv-Luv (Replay)
Preguntas y respuestas
1º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2016? Podéis añadir también menciones honorables y momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).
Trails of Cold Steel I + II con diferencia (aunque he jugado poco y nada a juegos aparecidos este año xD).
Momentos especiales:
· Todos las pequeñas referencias de otras partes de la saga en Trails of Cold Steel I y II. Cada pequeña historia de los NPCs. Esas cosas te hacen apreciar el gran curro que Falcom hace en cada entrega (y XSEED también, que no es fácil localizar un juego de tal magnitud).
· Los Abyss Watchers de Dark Souls III. Todo ese enfrentamiento es mágico, desde la OST hasta el desarrollo de la misma. El combate que mayor impresión dejó en mí en este magnífico juego.
· La segunda "verdadera" mitad de NieR. Fuck you, Taro.
· Rejugar Muv-Luv. Tras acabar la trilogía hace un año y medio, la salida del juego en Steam fue la excusa perfecta para volverlo a disfrutar. Y el "mindblow" fue intenso. "They played us like a damn fiddle" es la mejor manera de describirlo.
2º Pregunta. ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?
The Evil Within, NieR y Doom & Destiny.
El primero es simple: me encanta Resident Evil 4, y The Evil Within es como su legítimo sucesor. Con sus cosas buenas y malas, un juego que me dejó un buenísimo sabor de boca.
No creo que haga falta decir mucho de NieR: un amigo me lo recomendó, pues era su juego favorito. Dicho amigo me prestó el juego y NieR se encargó de hacer el resto. Antes del verano no conocía NieR, y ahora espero Automata con todas mis fuerzas.
Y con Doom & Destiny me he partido la caja. Cuatro frikazos de Dungeons & Dragons acaban en un mundo mágico, siendo los elegidos que tienen que salvarlo. Añade a eso infinitas coñas a los juegos de su género (y a otros tantos también). Creo que el juego con el que más risas me he echado este año.
3º Pregunta. ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?
Los únicos juegos que he dropeado este año son juegos que ya había pasado previamente, así que supongo que ninguno.
En cuanto a blunder, varios han destacado ya Zero Time Dilemma, y me sumo a ellos. Cierto es que no he probado el juego, pero sé varios de sus giros argumentales y... digamos que Junji Ito inició una fobia en mí que Zero Time Dilemma acrecentó (por todos los motivos equivocados).
Se me han quitado las ganas hasta de jugar Virtue's Last Reward xD
4º Pregunta. ¿Te ha parecido 2016 un buen año para los videojuegos en general?
Fantástico. No es por ir en contra de cierto individuo, pero este 2016 ha sido bastante interesante. Hemos visto la salida de juegos que eran casi mitológicos, hemos visto juegos sobresalientes tanto en el campo de los AAA como de los indies...
Más cabreado me dejan los futuros "avances" en cuanto al modelo de negocio de las consolas de nueva generación. Pero, si he de ceñirme única y exclusivamente a los juegos, no me puedo quejar.
5º Pregunta. ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2017?
· Intentar sacar una PS4 de la nada para jugar Ni-Oh (ser fanboy de la era Sengoku y no tener una PS4 para jugarlo me está haciendo daño).
· Rejugar Dark Souls III de la manera más absurda cuando salga el próximo DLC (Salt & Sanctuary me ha ayudado a crear builds absurdas que funcionan).
· Rejugar Muv-Luv Alternative y... bueno, y llorar T_T
6º Pregunta. ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2017? (¡5 como máximo por favor!)
- Resident Evil 7 (me gustó mucho la demo, y creo que puede ser un buen juego).
- Crash Bandicoot HD (toneladas de nostalgia e infancia perdida incoming).
- NieR Automata (es un juego de Yoko Taro, it's enough).
- The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd.
- Muv-Luv Alternative (who is this god.avi).