#1266 Yo encontré clan a través del chat de reclutamiento. Hay muchos que aceptan gente de nivel bajo y tienen muchas cosas desbloqueadas.
Respecto a los sindicatos, casi que da igual cual cojas, puedes coger el que más te guste, el que tenga mods para un Warframe que te guste, un arma de sindicato que te guste... Sí es cierto que, con tiempo, y con ciertas combinaciones, puedes subir hasta 4 sindicatos al máximo. Yo, por ejemplo, elegí meridiano de acero como principal y con él subo, por ser aliado, el velo rojo de manera indirecta. Después elegí cefalon suda y con este subo de manera indirecta los árbitros de hexis. Esto hace que pueda subir 4 sindicatos al máximo (ahora mismo tengo 3).
No me sé todas las combinaciones, las puedes deducir observando todas las relaciones entre los diferentes sindicatos o ir a la Wiki del juego.
Edito: la recomendación que sí te doy es que, cojas el sindicato principal que cojas, siempre elige el "sigil" (así se denomina en inglés) de dicho sindicato porque así lo subirás más rápido. A niveles bajos puede que no te cueste llegar a la reputación máxima del sindicato pero conforme subes de nivel te interesa alcanzar ese máximo de la manera más rápida posible.