Necrothread RISE!
Hombre Work y Cens, vosotros por aqui :-)
He decidido volver a probar el Warframe mientras los servidores europeos de Planetside 2 no enrutan bien a mi ISP, y en el Firefall queda un mes para que pongan la nueva zona.
Tengo que decir que casi todas las cosas que no me gustaron cuando jugué (al principio de la closed beta, hace algo más de dos años ya) las han arreglado:
1) Existen zonas "no de combate" para darle un poco más de sensación MMO. Tu liset, que es como tu casa, los Hubs que son como ciudades...
2) Las armas que había por entonces eran rifles de asalto, francotiradores, y lanzagranadas. Todo muy genérico y nada sci-fi. Eso lo han arreglado MUCHO, menuda selección hay ahora.
3) Quizás la más importante para mí, el juego no tenía suficientes elementos espaciales, ni jetpack. Ya sé que lo de las archialas no es exactamente lo mismo (está claro que han reutilizado ideas del juego Dark Sector), pero también vale xD
4) No había warframes de apoyo, era todo muy "cada uno a lo suyo". Ahora están Trinity y Oberon de curas, Valkyr de tanque etc...
Así que me he decidido darle otro tiento, viendo que según Steam Charts el juego está manteniendo una población estable por encima de los 20.000 jugadores diarios.
Veo bastante chat español ingame, y no creo que todos sean de Latinoamérica. ¿Hay alguna comunidad española saludable y activa ahora mismo? En este hilo se enlazan a un montón, pero casi todos de LATAM:
https://forums.warframe.com/index.php?/topic/126507-lista-de-clanes-hispanoparlantes-operativos-pc/
Por lo que he podido ver, ahora mismo están Tomahawk27 y Sudoku para midgame y Novus Tenno para endgame.
Por cierto, he aprovechado la rebaja del 50% y he decidido comprar 370 Plat, en parte para apoyar al desarrollador, que creo que se merecen un premio por el vuelco que le han dado al juego en 2-3 años. Ya sé que no es el uso más eficiente de esta moneda, pero me estoy planteando pillar una clase de soporte (ahora mismo sólo tengo a Loki). Volt me llama, por ejemplo, pero no sé hasta qué punto son necesarias las curas de salud de Trinity en endgame (a simple vista, las curas de escudo parecen más necesarias excepto para los warframes que tienen altos valores de armadura).