#519 A ver, este es un juego coop, y premia bastante más la skill que la build. No hay un "meta" definido y no te van a echar en cara la build que lleves. En Gamelantern y dentro de Steam tienes una buena cantidad de guías para orientarte. Puedes filtrarlas por clase, arquetipo e incluso tipos de armas.
https://darktide.gameslantern.com/builds
Respecto al zealot... Bueno, las 3 ramas (incluso mezcladas) son muy viables. Pero si quieres evitar que un holandés mente a tu madre o familiares, evita el zealot de sigilo/cuchillo. ¿Es divertido? Si. Aunque prefiero los otros estilos del zealot. Yo lo jugué para hacerme las penitencias/logros de este arquetipo. Pero no le caerás bien a nadie. A la gente no le gusta un tio que siempre juega apartado del grupo y corre dando puñaladas. Eso si, jugando con el crítico, puedes one-shotear bosses de un martillazo.
Puedes mezclar arquetipos dentro del árbol de habilidades, pero por resumir... Si te gusta ser agresivo y el cuerpo a cuerpo, la rama que uso yo con el zealot es la del cuerpo a cuerpo (parte izquierda del árbol), además de que aguantas un montón de daño y puedes sobrevivir muy bien aunque cometas errores en niveles de dificultad alto.
Pero el zealot con mejor reputación, es el "support" (rama de en medio más o menos). El de granadas de fuego y usar el "artefacto" sagrado. Si el de cuerpo a cuerpo ya tankeaba bien, este tankea AÚN más, y encima puedes salvar a tus colegas con la habilidad, e incluso con los "pulsos" que emite el artefacto, tirar bosses gordos por un barranco. Hay un rara avis, de zealots que usan este arquetipo centrándose en daño a distancia (zealot a distancia? herejía en mi opinión), ya sea con rifles o lanzallamas, que usan las skills de support y van bastante bien.
De todas formas, ahora con las armas nuevas, habrán ligeros cambios o estilos de juego diferentes, así que a ver estos días como se desarrolla la cosa.
Resumiendo... descubre que estilo de juego/armas te gustan, y luego oriéntate usando guías con dicho equipo.