#214, el tema lo he seguido desde el principio, pero no he contestado hasta salir del curro. Y creo que la discusión no se ha desviado demasiado. Si no me equivoco la cuestión sigue siendo si la gente tiene razones para encender su Wii o no (aunque es cierto que, por algún motivo sorprendente en el foro de Consolas, se han metido otras plataformas en la discusión).
Personalmente, de esta generación, tengo Wii, Playstation 3 y Xbox 360 (por orden de compra). Xbox 360 es donde más juegos y horas he invertido, seguida de Wii, con PS3 en último lugar.
El tercer puesto de PS3 en mi lista es algo injusto. El problema es que Xbox 360 y PS3 ofrecen prácticamente lo mismo, y los juegos multi los suelo comprar para X360 por el mando y Xbox Live (que por algo lo pago). Las exclusivas son pocas (y PS3 ahora mismo no tiene casi ninguna que merezca la pena), pero es el motivo por el que tengo las dos.
Por otro lado, Wii está en una posición muy particular. La tengo desde el día de lanzamiento y más o menos ya era consciente de lo que iba a pasar. Creía que tendría un éxito similar al de DS, pero también un catálogo muy parecido (y el de DS daba pena hasta hace no mucho). Por desgracia, a Wii le está llevando más tiempo tener un catálogo decente que a Nintendo DS. Aún así, dos de los mejores juegos que he jugado en estas consolas están en Wii (Mario Galaxy y Twilight Princess), pero también podrían haber estado en GameCube o cualquier otra.
Sobre los gráficos y el mando, que se ha comentado en este tema, solo puedo decir que los primeros dan pena en la mayoría de los casos, normalmente no llegan al nivel de lo mejor GameCube o Xbox. El mando creo que no es tan preciso como esperaba, pero pienso que aún puede dar mucho juego. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los juegos únicamente intentan adaptar un sistema de control clásico (que se ha asentado durante generaciones) al mando de Wii, en lugar de crear un sistema de control nuevo.