¡Mostramos un mando Revolution-ario!
TOKYO, 16 Sept. 2005 – Para todos los que juegan. Para todos los que solían jugar. Incluso para los que nunca jugaron y lo harán en el futuro. Para todos ellos, Nintendo es el camino a seguir.
Como punto álgido de su discurso de hoy en el Tokyo Game Show, el presidente de Nintendo Satoru Iwata volvió a subrayar el objetivo principal de la compañía y su capacidad para ampliar la comunidad de videojugadores. Entre los ejemplos que ilustraron esta teoría se incluyen el nuevo fenómeno de masas Nintendogs para la portátil Nintendo DS, y un nuevo mando de control, piedra angular de la consola de nueva generación con nombre en clave Revolution..
Nintendo rompe con más de 20 años de tradición en el mundo de los videojuegos al abandonar el mando tradicional que se controla con ambas manos e introducir una innovadora unidad que se controla con total libertad con una sola mano.
Esta interfaz, pionera e intuitiva a la vez, permite al jugador correr, saltar, rodar, deslizarse, disparar, acelerar, ladearse, sumergirse, golpear, lanzar o anotar en una forma nunca antes experimentada..
“La sensación es tan natura y real que tan pronto como se tiene el mando en la mano, la mente comienza a imaginar cómo algo así va a cambiar el mundo de los videojuegos para siempre”, explica Satoru Iwata, presidente de Nintendo. “Es una innovación total que conseguirá cautivar a los jugadores actuales y conquistar a un nuevo público”.
Al cogerlo y apuntar con él a la pantalla, el mando actúa como elemento de interacción capaz de captar movimientos, profundidad, posicionamiento o dirección con sólo moverlo en el aire.
El mando también ofrece multitud de posibilidades de expansión, incluyendo un estilo “nunchaku” con unidad analógica incorporada que ofrecerá el control y la jugabilidad demandada por los jugadores más apasionados.
La respuesta por parte de los mayores editores de todo el mundo ha sido extremadamente positiva. Más allá de sus otras innovaciones, el controlador ofrece a las compañías independientes total flexibilidad para utilizar tantas o tan pocas características únicas como crean oportuno. Además de esto, la tecnología incorporada hace posible disfrutar de títulos para NES®, SNES®, N64® y Nintendo GameCube™ de manera totalmente familiar.
Nintendogs para Nintendo DS, una simulación animal extremadamente sofisticada, ha cautivado a los jugadores, llegando a vender más de 1,5 millones de unidades entre Japón y Estados Unidos juntos. El juego, al igual que el mando de Revolution hará, fascina a los jugadores y atrae a oleadas de nuevos consumidores al mundo de los videojuegos.
Citas de editores de todo el mundo:
“Nintendo ha sido el abanderado de la industria en lo que a innovación se refiere durante mucho tiempo, y este mando no hace más que reforzar dicha reputación”, afirmó Brian Farrell, presidente de THQ. “Apoyaremos con todo nuestro entusiasmo la nueva consola de Nintendo, porque creemos que sus intentos de continua innovación están muy en línea con nuestra estrategia de crear nuevos e innovadores títulos para el hardware de nueva generación.”
“En este mando vemos las mismas cualidades que ya vimos con Nintendo DS”, comenta Chuck Huebner, Director de Worldwide Studios, Activision, Inc. “Es una consola que incita a mucha gente a entrar por primera vez en el mundo de los vidoejuegos, y eso es algo que apoyamos firmemente.”
“El control en el juego es algo esencial, además de ser el área donde probablemente se puedan hacer más avances”, afirma John Schappert, Senior. Vice Presidente y Manager General de Electronic Arts Canada. “Aunque nuestra compañía trabaja en todo tipo de juegos, creo que los juegos de deportes serán los primeros en sacar el máximo partido a lo que este mando “liberador” puede ofrecer.”
“Fuimos de las primeras compañías en ver el mando en funcionamiento”, comenta Serge Hascoet, Jefe Creativo de Ubisoft. “Estamos emocionados con este nuevo mando y deseando aprovechar sus aspectos innovadores.”
www.nintendo.es