El director del estudio Press Play —que recientemente lanzó en Xbox One Max: The Curse of Brotherhood—, Mikkel Thorsted, expresó confianza en que Xbox One se mantendrá como una plataforma competitiva por muchos años, incluso cuando en un futuro, las PC presenten especificaciones técnicas muy superiores.
El también desarrollador basó sus declaraciones en el desempeño de Xbox 360, que durante su debut presentó especificaciones que rivalizaban con las computadoras más modernas, y que tras varios años, marcó la pauta en lo que a videojuegos se refiere:
“Basándonos en nuestra experiencia, diría que el GPU de Xbox One es bastante capaz, por lo que pienso se mantendrá competitivo por muchos años. Si miramos atrás, las especificaciones de Xbox 360 se mantuvieron competitivas por muchos años, incluso cuando las de las PC fueron mucho mejores.”
Thorsted añadió que a diferencia de los ordenadores, programar en Xbox One presenta varias ventajas, entre ellas, que los programadores tienen conocimiento cabal sobre las capacidades del dispositivo, situación que les permite ahorrar tiempo en la optimización del juego para distintas plataformas:
“En comparación con la PC, trabajar con Xbox One es fantástico”, agregó. “Conoces las especificaciones exactas y resolución en la que quieres que tu juego sea ejecutado, así como otras características del sistema como los Logros o el DVR. Crear juegos para Xbox One es como asumir que todos los jugadores tienen una poderosa PC de juego con ciertas especificaciones, lo que hace que desarrollar juegos sea mucho más sencillo.”
Por otra parte, el desarrollador destacó que a diferencia de las computadoras, Xbox One está diseñado para ser un centro de entretenimiento. También habló sobre el procesamiento en la nube, una de las características de Xbox One más publicitadas por Microsoft:
Trailer del juego: https://www.youtube.com/watch?v=gePscKLqcoA
“No sé mucho del procesamiento en la nube, pero suena bastante interesante. También pienso que hay un gran futuro para una consola tan versátil como Xbox One. No solo es compatible con la definición más amplia de juegos, sino que también funciona como un centro de entretenimiento”.
Max: The Curse of Brotherhood debutó en diciembre pasado en Xbox One. Una adaptación del título para Xbox 360 será lanzada próximamente.