Después de las tres primeras horas anoche me ha aflorado esa abrumadora sensación de hacerlo todo; y cuando digo todo, es mucho. No es algo único de Xenoblade Chronicles y cualquier (J)RPG medianamente grande actual me da la misma sensación pero aquí quizás sea distinto porque las misiones son más cortas (matar o recolectar en su mayoría) y se cumplen de manera automática.
Con esto quiero decir que acepté todas las misiones que pude y me esperé para el momento de la historia en que llevas a los 3 personajes y así todo sería más sencillo. Y en ese momento fue algo así:
"Venga, voy a cargarme los bichos estos de la exclamación y luego a comprar los libros de artes para que puedan subir más de nivel... bueno, aprovecho y voy a por esos de ahí también... pero claro, al otro lado del lago estaban las pirañas de la otra misión ¡mierda los libros de arte que no he comprado!. Espera, espera que tengo que cargarme a Pepito el Iracundo ¡ahí está! y ahora arreglar el reloj de la chica esta. Coño una abuela que le lleve galletas a su nieto, ostias los libros de artes otra vez olvidado, etc, etc".
#533 Las misiones son así en todo el juego salvo un par un tanto más intrincadas y es lo que más suelen achacarse al juego en ese sentido. Lo que creo que hace que los personajes de alrededor desaparezcan es para que no aparezcan sus comentarios o estén por ahí moviéndose pudiendo pasar a través de ti o alguna cosa así.