Yo lo jugué unas 12 horas, no me lo llegué a terminar, pero cerca me quedé (creo). Y mi opinión es que en su modo normal, no es apto para todo el mundo, ya que efectivamente mueres bastante, sobre todo por el entorno (trampas) y por enemigos, que conforme bajas, cada vez son más peligrosos. Pero es toda una experiencia y te recompensa con una sensación de descubrimiento muy satisfactoria.
Os dejo unas pocas dudas resueltas:
Aunque mueras, puedes volver a donde moriste a recoger tus cosas
Conforme vas descendiendo, también vas desbloqueando atajos a la superficie, de modo que no siempre vas a estar empezando desde el principio (y menos mal, porque la mazmorra es larga de cojones)
No todo es oscuro y lúgubre, a medida que desciendes, vas encontrando nuevos biomas (y no digo más para no spoiler sorpresas)
Lo mismo pasa con los enemigos y fauna, van cambiando a medida que bajas
El sistema de crafteo es simple y minimalista, pero fácil de entender y útil. Eso sí, deja mucho en la imaginación del jugador (combinando objetos, descubres recetas para hacer armas, comidas/bebidas y objetos utilizables)
Al principio puede ser frustrante, y qué cojones, durante y al final también, hay muchas cosas que te pueden matar y vas a morir mucho. Pero es una experiencia muy sensorial lo que vas descubriendo en esas zonas subterráneas y ahora con el modo exploración podéis jugar sin sufrir tanto. Es un juego un poquito único, ya que no recuerdo otro parecido, así que por lo menos echarle un ojo sí recomiendo.