Yosuke Saito, uno de los productores de la saga "NieR", ha comentado en lo referente al lanzamiento de "NieR Reincarnation":
“To be honest, we don’t expect too much from the mobile game market in the West. We just hope that for those who are interested in this game, it will function as a great opportunity to get familiar with Nier,”
Según estas declaraciones estaría comentando que el mercado occidental aun no resulta beneficioso para las empresas desarrolladoras de juegos en móviles, más concretamente para SquareEnix, por lo que mantiene sus espectativas bajas en cuanto al lanzamiento del juego que se ha producido hoy. También comenta más adelante que "Reincarnation" ha sido desarrollado con la idea de que fuera semejante a un juego de consola y que tiene confianza en que será un juego con atractivo para aquellos que quieran acercarse a la saga.
Por su parte Daichi Matsukawa, director del juego, ha comentado:
"In order to get Western players to accept [mobile games], I think it is important that we develop games of the same quality as console games, while at the same time utilizing the strength of mobile games by implementing frequent updates. This is not just a Nier title that can be casually played, but one that will keep evolving day by day"
De lo que se deduce que este Nier, al igual que ya pasa con otros títulos para móvil, irá presentando contenido a lo largo del tiempo y que será de cierta calidad para poder atraer a un mayor número de jugadores.
Para acabar, cuando le preguntan al gran Yoko Taro sobre cuáles serán los títulos de la franquicia con los que esté relacionado, este ha respondido:
"It is linked so that Square Enix can make money through gacha,”
Como no podría ser de otra forma, Yoko Taro ha salido por la tangente diciendo que para lo que tiene relación es que Square Enix gane dinero con los gacha (mecánica de juego al azar similar a la de las máquinas expendedoras de bolas).
https://www.ign.com/articles/nier-reincarnation-western-downloads-mobile-console-quality
Como opinión personal, después de haber probado el juego durante unas horas, me gustaría comentar mi desagrado con las palabras de Saito. Este título no deja de ser una máquina tragaperras (gacha en este caso) aderezada con la participación de Taro y Keichi Okabe, pero poco más. Expresar que esperas pocas ventas porque el público occidental no entiende aun el juego en móviles me parece una forma asquerosa de decir: Nos decepciona que el público occidental no se deje engañar por los juegos que menos trabajo nos llevan y más beneficios nos reportan, queremos ser como Konami.
Disculpad si a alguien le molesta, soy un gran fan de la saga y agradezco el trabajo de todos los que han trabajado en esta saga y la han hecho posible, pero creo que aquí Saito ha dado un patinazo muy grande considerandonos estúpidos. En cambio Taro, para variar, soltando la pullita como siempre xD