Lo comento por aquí por si alguien está jugando a la Master Quest (OoT) y le puedo ahorrar algo de sufrimiento.
A menudo en los templos, hay pistas "falsas", consecuencia (presupongo) de que Nintendo no actualizó dichas pistas al hacer la versión MQ.
Por ahora he visto dos problemas con esto:
- Si estás atascado en un templo, y de repente Navi se vuelve de color verde y vuela alrededor de una zona, puedes pensar que te falta activar algo/tocar algúna canción/poner una bomba/lo que sea, cuando en realidad no es absolutamente nada excepto resquicios de la versión original y que no aplican a MQ. Admito que este tipo de pistas falsas han hecho que ponga la atención en eso durante varias horas en vez de donde realmente estaba lo que me faltaba hacer.
- El juego a veces te conduce hacia zonas a las que aún no tienes acceso (donde sí lo tendrías en la versión original), ya que en la MQ modificaron templos y puzzles, y eso hace que a veces los requisitos para acceder a ellos cambien, y de nuevo, los avisos de Navi no se actualizaron.
Tener esto en cuenta es útil para aprender a ignorar las pistas que a veces te da el juego y que no cuadran con lo que ves. Especialmente si rechazas la idea de utilizar ayudas externas tipo guía online.
Así que nada, si le puedo ahorrar a alguien unas horas de sufrimiento pues ahí lo tenéis.