Sinopsis
Serie negra e intriga. 100 balas nos cuenta las historias de diferentes personajes a los que un día un misterioso desconocido les entrega una pistola y 100 balas irrastreables, además de pruebas sobre la culpabilidad de alguien cercano a ellos que les ha destrozado la vida. Así, en cada historia vemos como los diferentes protagonistas tienen la posibilidad de vengarse con total impunidad y la decisión sobre cometer el crimen o no queda enteramente en su manos.
Además de las diferentes historias que se suceden (todas son más o menos breves, de entre uno y cuatro capítulos cada una), la serie va arrojando pistas sobre la pregunta que inevitablemente pronto se hace el lector: ¿quien es el hombre que entrega el maletín con las 100 balas y cuales son sus motivaciones? Una respuesta sobre la que el guionista va dando pistas poco a poco, especialmente cuando por la serie comienzan a reaparecer algunos de los receptores de las 100 balas que habíamos conocido en capítulos anteriores.
10 años, 100 números, 100 balas...
Terminó el año pasado la que probablemente fue la mejor novela gráfica de serie negra de los últimos tiempos. 100 números a lo largo de las cuales asistimos a uno de los más intrigantes juegos de poder que se han narrado en el género. Dibujo impecable el de Eduardo Risso, ideal para una serie de este estilo, con numerosos juegos de luces y sombras, y abundantes primeros planos con miradas aviesas y enigmáticas sonrisas. El arte de la insinuación y la intriga hecho viñeta. Y en cuanto al guión, Azzarello hizo un trabajo magnífico. Varias historias que se entrecruzan en el camino hacia el inexorable final trágico. Un amplio elenco de personajes que en última instancia sólo se fían de si mismos. Una violenta trama narrada de forma muy cruda y directa, sin tapujos.
Serie negra de la buena, vamos.
Podéis bajar el primer capítulo en inglés de forma gratuita aquí: